Gallery

header ads

Los docentes son ejes articuladores de grandes movimientos y llevan la consciencia social a las comunidades: Pablo Amílcar Sandoval

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre de 2020.- El diputado con licencia Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros realizó una visita a la ciudad de Tlapa de Comonfort, donde sostuvo reuniones con maestros, representantes del gremio periodístico y con la senadora Nestora Salgado García. 

Con la convicción de que no se debe dejar de escuchar al pueblo y continuar impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador; en una primera reunión con habitantes de distintas comunidades de esta región de la Montaña Alta, Sandoval Ballesteros recordó el esfuerzo que se ha hecho para construir este movimiento cuyo principal objetivo es cambiar la vida pública del país.  

Donde recordó las recientes detenciones de Salvador Cienfuegos, Emilio Lozoya y Rosario Robles, funcionarios de primer nivel del gobierno anterior que sirven de botón de muestra para descubrir cómo la corrupción caló en lo más profundo del sistema, con la consabida afectación al pueblo. 

Subrayó: "necesitamos revertir estas adversas condiciones, porque esto no es natural; no es normal que la Montaña esté rodeada de tanta riqueza y sumida en la miseria. Esto es algo que se construyó así por muchos motivos, particularmente por intereses personales de la clase política que supo lucrar con la pobreza. Necesitamos urgentemente cambiar esa construcción social", expuso. 

En la reunión con representantes del sector magisterial, Pablo Amílcar Sandoval reconoció que Guerrero es un estado de maestros, quienes son un eje articulador de grandes movimientos y llevan la consciencia social a las comunidades a lo largo y ancho de Guerrero.  

Sostuvo que el reto del gobierno actual es cambiar la vieja estructura institucional, e invitó a cada uno a asumir el reto y enarbolar la lucha en la entidad. "Andrés Manuel irá adelante y el pueblo de Guerrero atrás empujando la Cuarta Transformación del País", enfatizó. 

En conferencia con periodistas, Pablo Amílcar fue cuestionado sobre el gran rezago que hay en la Montaña en índices de desarrollo humano, educativo, salud y muchos aspectos, a lo que respondió: 

Mencionó que, aunque es un sector con mayor inversión pública, el magisterio sigue sin tener condiciones óptimas en las escuelas, lo que hace razonable las grandes luchas que han emprendido. "Debido a la política neoliberal, se empobreció el salario del sector educativo; se ha castigado mucho a los maestros; el factor de cohesión social que significaba el magisterio se ha ido minando al quitarles sueldos, prestaciones y otros derechos, dejándolos en condiciones precarias". 


Publicar un comentario

0 Comentarios