Gallery

header ads

Llama Carlos Reyes al gobierno federal a retomar zona libre fronteriza con Michoacán




Zihuatanejo, Guerrero, 12 de octubre de 2020.- El dirigente de ADG en Guerrero, Carlos Reyes Torres llamó al gobierno de la República a apoyar la propuesta que le hicieron los gobernadores de Guerrero y Michoacán de crear una Zona Libre Fronteriza en la región.

En conferencia de prensa realizada en Zihuatanejo este lunes, el ex líder del Congreso local señaló que si se baja la tasa del IVA y otros impuestos se estimularía el desarrollo económico de ambas entidades.

Reyes Torres advirtió que Guerrero se vio severamente afectado con la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) con Michoacán.

“Ojalá que no se sigan cometiendo errores como éste, y se revise un proyecto que era  bien visto, pero sólo quedó en entusiasmo”, añadió.

Recordó que ya había un gran avance en la ZEE y se había acordado la expropiación de 200 hectáreas para consolidar este proyecto con la llegada de empresas que ya estaban interesadas 

Se sumó al planteamiento que hicieron Los gobernadores Héctor Astudillo y Silvano Aureoles hicieron al gobierno federal de convertir la ZEE en una zona libre fronteriza, pero no han recibido una respuesta positiva.

“Ojalá (que el gobierno federal) ponga mayor atención, porque aquí hay un enorme potencial”, añadió.

Advirtió sobre la gravedad de la recesión que ocasiona la epidemia por COVID, a lo que se suma la eliminación de las Zonas Económicas Especiales, que ha devenido en la pérdida de empleos.

Acompañaron a Reyes Torres el secretario de Derechos Humanos de PRD nacional, Ricardo Barrientos Ríos, el dirigente del PRD en Zihuatanejo, médico Armando Espinoza Pastrana, y el coordinador de IPG en Zihuatanejo, Arturo Arzeta Serna, entre otros.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios