Gallery

header ads

La UAGro, inauguró el Foro Virtual "Cáncer de mama, mitos y realidades en tiempo de Covid-19 "

Baldemar Gomez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 23 de octubre del 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO),  inauguró el Foro Virtual "Cáncer de Mama, mitos y realidades en tiempos de Covid-19".

En representación del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Dr. Javier Saldaña Almazán, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Dr. Fernando Agüero Mancilla, inauguró el Foro Virtual "Cáncer de Mama, mitos y realidades en tiempos de Covid-19".

En su intervención, Agüero Mancilla señaló que la UAGro a través de la vinculación con este tipo de actividades académicas en temas del cuidado de la salud, que fortalecen la información y conocimiento en la comunidad universitaria y de la sociedad en general, ponderando siempre el bienestar y la responsabilidad social. 

En el foro que fue moderado por la responsable del Área de Igualdad de Género de la UAGRO, Dra. Olivia Elizabeth Álvarez Montalván, se contó con la participación del Dr. Manuel Eduardo Tovar Lozano, Especialista en Radiología e Imagen del Centro de Salud en el Estado de Guerrero y de la M.N.C. Issis Krystal Astudillo Salas, responsable de la Clínica UAGro Chilpancingo.

Quienes  hablaron sobre las medidas de prevención y procedimientos de detección temprana de anomalías en mamas, así como del seguimiento que se da en la periodicidad de mastografias y/o ultrasonidos que se recomienda comenzar a practicarse a partir de los 40 años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios