Gallery

header ads

LA CDHEG Y COORDINACIÓN ESTATAL DE BECAS BENITO JUÁREZ, BECARON A ESTUDIANTES VICTIMAS DE PARA QUE CONTINÚEN SU FORMACIÓN PROFESIONAL

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero a 25 de octubre de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) ha participado activamente para incluir en esos programas a jóvenes estudiantes de diversos niveles educativos que han sido víctimas de delitos de alto impacto, incluidos a las y los desplazados de manera forzada. 

Mismo que la CDHEG que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno pugna por que los menores reciban una educación de calidad, tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida.  

De acuerdo con información oficial, Guerrero es la tercera entidad con mayor número de estudiantes víctimas de algún delito o violación a sus derechos humanos, que han sido beneficiados con alguna beca del gobierno federal. 

Mismo que la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Noemi Leticia Ánimas Vargas, presentó el avance en la atención a estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, que han sido víctimas de algún delito o violación a sus derechos humanos, entre los que se encuentran también aquellos que pertenecen a grupos desplazados, migrantes o refugiados. 

Detalló que de enero de 2019 a agosto de 2020 se han incorporado al programa 2 mil 707 personas. El 35 por ciento de los beneficiarios se encuentran en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Chiapas. 

Todo para lograr este objetivo en favor de las y los estudiantes que se encuentran en calidad de víctimas en la entidad guerrerense, los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el representante de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Prospera hoy Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en Guerrero, Clemente Gerardo López Román. 

A través de la Tercera Visitaduría General, que coordina Román Jaimez Contreras, la CDHEG mantiene activos sus servicios para apoyar a las familias que lo requieran.  Dicho programa está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas desde Primaria, Secundaria, Nivel Medio y Superior e incluso Doctorados. 

Por otra, parte con motivo de la campaña que emprendió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y grupos feministas, llamándolo "Día Naranja", los días 25 de cada mes, con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que vivimos millones de mujeres. 

La Mtra. Fanny Ruth Lara Figueroa y la Lic. Patricia Delgado Rojas, Delegada en Acapulco y Visitadora Regional de la CDHEG, participaron en la instalación de un Módulo de Asesoría, Información y Gestión, en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, esta actividad fue organizada en coordinación con la Lic. Quijano Buitrón, Regidora del H. Ayuntamiento Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de esta Ciudad, dando cumplimiento a los acuerdos de la Comisión de Acceso a una Vida Libre de Violencia, del Sistema Municipal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. 

En esta actividad se colocó un distintivo como símbolo del "Día Naranja", se entregaron trípticos y folletos informativos a mujeres que visitaron las instalaciones y al personal de dicha agencia investigadora se les dio una pequeña charla sobre el objetivo de este día. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios