Gallery

header ads

Hallaron en rancho de Huamuxtitlán el cuerpo de joven desaparecida, como indicó cartulina con desmembrado

El cuerpo de una mujer enterrado en una fosa clandestina se localizó en el interior del rancho "La Miradita", de esta localidad de la Montaña, mismo que corresponde a la joven desaparecida en la comunidad de Santa Cruz. 

De acuerdo con el reporte policiaco, la localización del cadáver ocurrió hacia las 20:00 horas del viernes, tras la implementación de un operativo originado por el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y cartulinas que los relacionaban con el secuestro de la joven. 

Como se informó anteriormente, en los primeros minutos de la mañana del viernes fueron hallados los restos desmembrados de dos hombres en el punto conocido como "La Cruz", sobre la carretera Tlapa-Puebla, a la entrada de Huamuxtitlán. 

Junto a los cuerpos embolsados se hallaron cartulinas que acusaban a las víctimas de ser culpables de la desaparición y muerte de la joven Elsinayth Ascencio, desaparecida desde el pasado 28 de septiembre en la misma localidad. 

Fuentes policiales informaron que el operativo en el rancho "La Miradita" se implementó una vez que terminaron las actuaciones por los descuartizados, con la participación de elementos de la Guardia Nacional que están a cargo de la seguridad en el municipio. 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional, el cuerpo se localizó en una fosa de cinco metros de ancho por dos 2.20 de profundidad dentro de las tierras de dicho rancho que se ubica a orillas de la cabecera, en dirección a la comunidad de San Miguel Totolapa. 

Indica el reporte que la infortunada mujer vestía una playera de la marca Hollister, brasier de colores negro, rosa y blanco, tenis blancos de la marca Nike, short de mezclilla negro y pantaleta floreada de colores verde y rosa. 

El mismo reporte destaca que el cuerpo presenta dos tatuajes, uno de en forma de "flor de loto" en la espalda baja y otro de una calavera con flores en el glúteo derecho. 

Con toda esa descripción, las autoridades presumen que efectivamente se trata de la joven Elsinayth Ascencio Romero, de 27 años, originaria y vecina de la localidad de Santa Cruz, municipio de Huamuxtitlán. 

El cuerpo fue finalmente llevado al Servicio Médico Forense de la ciudad capital para la práctica legal de la necropsia. Por la tarde del mismo viernes, los hombres desmembrados fueron identificados como Jesús Armando Morales Ocegueda, de 28 años y Giovanni Salgado Romano, de 30, ambos originarios de Huamuxtitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios