Gallery

header ads

Guerrero se encuentra en el décimo lugar en incidencia delictiva a nivel nacional

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de octubre de 2020.-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confirmó que "de primeros lugares hace cinco años, actualmente Guerrero en décimo lugar en incidencia delictiva, no es el mejor lugar, pero es muy buen avance para el Estado". 

Lo mencionó, luego de instalar la Mesa para Construcción de la Paz y mesas regionales mantener firme operativos que evite los contagios por Covid-19 en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo. 

Esta mañana al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que la actividad delictiva en Guerrero se mantiene en la medianía en noveno lugar por número de casos y en el décimo lugar por cada 100 mil habitantes.  

Subrayó: "pasamos de estar en los primeros lugares en el país hace casi cinco años a estar actualmente al décimo lugar, que no es el mejor lugar pero es un importante avance para Guerrero en materia de seguridad, es muy bueno para el Estado"; por lo que instó a las mesas regionales, a las autoridades municipales y de Salud, mantener firmes operativos en bares, cantinas y centros nocturnos de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, para que cumplan las medidas sanitarias y eviten los contagios positivos por Covid19.  

Añadió, que en todas las mesas regionales hay que hacer una ruta muy enfática para mantener muy firme este operativo Rastrillo, donde participan todas las fuerzas en el caso de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, para darle una permanente vigilancia en los bares, centros nocturnos y lugares públicos de reunión", puntualizó el Gobernador Astudillo Flores.  

Desde la 35 zona Militar en Chilpancingo, en la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal, se analizó la situación de seguridad en Iguala y los puntos con mayor incidencia delictiva, así como los resultados de los operativos que se han realizado en esta ciudad histórica en la que suman un total de 46 detenidos fuero Federal, 20 detenidos del fuero común.  

Por los que las acciones de Seguridad de la Mesa de Coordinación Coordinación Estatal, también han logrado el decomiso de 14 armas largas, 24 armas cortas, mil 982 cartuchos útiles, 45 cargadores, 15 vehículos y ocho motocicletas recuperadas, 36 vehículos asegurados, 96 motocicletas aseguradas, mil 265 kilogramos de marihuanas, 63 kilogramos de cocaína de diversos grupos delictivos que operan en Iguala.  

En su intervención, del comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, informó que a partir de este día al 1 de diciembre las tropas de esta Región Militar iniciarán la fase de erradicación de plantíos.  

Donde el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida al General Miguel Ángel Aguirre Lara, quien se incorpora a la Mesa de Coordinación Estatal, al ser nombrado como nuevo comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo.  

El comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González.  


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios