Gallery

header ads

FESTIVAL DE LAS LLORONAS TAXCO 2020



A partir del 28 de octubre y hasta el 02 de noviembre podremos disfrutar las diferentes actividades en la 3ra edición del  ya tradicional Festival de Lloronas Taxco 2020.
 
Este año por motivos de la pandemia se realizará en un formato híbrido, esto quiere decir que se tendrán actividades virtuales las cuales podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa, así como algunas exhibiciones al aire libre, es importante mencionar que se aplicarán  los protocolos de sanidad, respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas y el uso del gel sanitizante.
 
Dentro de las actividades podrás encontrar en diferentes puntos, del primer cuadro de la ciudad, exhibiciones abiertas cómo serán las calaveras mágicas elaboradas en papel mache y pintadas por manos de jóvenes artistas Taxqueños.
 
También, ¿qué te parece visitar la ofrenda en honor a Juan Ruiz de Alarcón? o bien, participar ya sea en la tradicional callejoneada o conocer de viva voz algunas leyendas que guarda nuestro pueblo mágico.
 
            En esta ocasión habrá concursos virtuales de “pipilitas”, ofrendas y mejor foto del festival de lloronas, mismos que podrás disfrutar desde la página de Facebook Taxco Historia con Futuro. 
 
Para los más pequeños tendran oportunidad de ser creativos y echar a volar su imaginación, caracterizándose como una real y verdadera catrina o catrín; pinta Caritas te dará las indicaciones de cómo hacerlo y claro te recomendamos tomar tu foto y compartirla con nosotros.
 
Una visita a La Casa de Las Lágrimas te cautivará con historias que nos pueden espantar un poco y disfrutarás por su místico recorrido especial de día de muertos .
 
Por último, de manera digital a través de nuestras redes sociales te recomendamos la presentación estelar de “Las Lloronas de Taxco”, una puesta en escena realizada por voluntarios de diferentes edades y experiencias artísticas.
 
Te esperamos en Taxco. Consulta el programa completo en nuestras redes sociales.
 

“Hay que vivir sonriendo para morir contentos”



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios