Gallery

header ads

Familiares protestan en la FGR exigiendo liberación de 12 de los 70 detenidos al bloquear la caseta de Alpoyeca

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre de 2020.-Este jueves familiares y amigos de 12 de los 70 detenidos en la caseta Alpuyeca, Morelos, protestaron en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la intervención de las autoridades en su liberación.  

La mañana de este jueves grupo de 40 personas protestaron en la Fiscalía General de la República (FGR) en Palacio de Gobierno, donde exigen que sean liberados las 12 personas que fueron detenidas el pasado 18 de octubre en la caseta de Alpuyeca, cuando pedían cooperación a los automovilistas.  

Al ser entrevistada un familiar de Jayde Rendón, confirmó que unos 40 detenidos son originarios de Chilpancingo y que fueron invitados por una convocatoria difundida en redes sociales, en la que se llamaba a botear ante la falta de empleos ocasionada por la pandemia de Covid -19, y que es injusto que el gobierno federal que presume que es de izquierdas, lo tenga detenidos sin delito que perseguir. 

Lamentó que la Fiscalía General de Morelos lo acusó a estas personas de secuestro, y no de la toma de casetas, lo que consideró grave y violatorio de sus derechos humanos, así mismo negó que en algún momento privaran de su libertad a choferes de autobuses. Las autoridades estatales se desmarcaron de la petición, mismo que es un asunto federal y no del estado. En los detenidos también hay habitantes de Ometepec que son menores de edad. 

Cabe recordar, en este mismo tema, el abogado Antonio Lara Duque advirtió que la toma de casetas en las autopistas de Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Puebla continuará como medida de presión para exigir la liberación de la activista Kenia Inés Hernández Montalván, acusada de ataques a las vías de comunicación. También adelantó que se llevarán a cabo protestas en Oaxaca y Morelos para denunciar que la activista se encuentra recluida en total aislamiento en el penal federal número 16 de Morelos, por "presunta protección a su integridad".  

 El defensor calificó la detención de su compañera como una persecución de los gobiernos estatales de Guerrero y Estado de México, así como de Caminos y Fuentes Federales, instancia que ha interpuesto cuatro denuncias penales federales en su contra.  Dijo que Kenia Hernández fue acusada del delito de ataque a las vías generales de comunicación, por la toma de casetas de la Autopista del Sol en Acapulco ocurrida el pasado 29 de marzo de 2019, cuando protestó para exigir la liberación de un policía comunitario de la CRAC-PC.  

Dijo que la detención de Kenia Inés es una campaña de las concesionarias de las carreteras para volverla un ejemplo del castigo que le espera a quien se atreva a protestar en las vías federales. Agregó que será el próximo sábado se llevará a cabo la audiencia de sentencia del caso en el Poder Judicial Federal de Acapulco. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios