Gallery

header ads

EN TAXCO CONTINÚA LA LIBERACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA A TRAVÉS DEL PROGRAMA MUNICIPAL “REORDENAMIENTO URBANO”.




Taxco de Alarcón, Guerrero
27 de octubre de 2020.

A través del programa de Reordenamiento Urbano, el gobierno de Taxco continúa realizando la liberación de la vía pública, en la que, se ha multado a los propietarios de comercios que obstaculizan e invaden los espacios públicos, afectando el paso libre y peatonal.  

La puesta en marcha de este programa, contempla el rescate de los espacios públicos, siendo uno de los principales problemas la invasión de la vialidad, ya que, propietarios de negocios semifijos o incluso establecimientos fijos, han utilizado los espacios para ampliar o instalarse sobre la calle, banquetas y demás , lo que impide un tránsito seguro para los peatones. 

Derivado a estos trabajos, el representante de la dirección  de Desarrollo y Planeación Urbana, Sergio Jaimes informó que la mañana de este martes, sobre la Av. De los Plateros a la altura de Los Arcos, se realizó el retiro de material de construcción de conocido establecimiento, ya que, invadían 30 metros cuadrados de la vía pública, aun  así siendo este un establecimiento fijo. 

Por lo cual, avisó que previamente, se había entregado a los dueños del local una notificación para el retiro de sus artículos comerciales, de hacer caso omiso, se procedería al retiro de la mercancía así como una multa de 2 mil 500 pesos, además de que han sido exhortados a que no podrán colocar de ninguna manera los artículos, infraestructura, mercancía o cualquier objeto que invada la vía pública. 

Dijo que los trabajos, se realizaron a través de las direcciones de Imagen Urbana, Saneamiento Básico, Desarrollo y Planeación Urbana, por lo que se continuará realizando estas acciones en diferentes puntos de la ciudad, destacó, que han sido notificados más establecimientos que, como este comercio invaden los espacios públicos, por lo que también, podrían ser sancionados con una multa, así como la suspensión  o cancelación del permiso o licencia de funcionamiento comercial.




xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios