Gallery

header ads

En Guerrero, esta garantizado el pago a maestros no Fone: SEG

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 4 de octubre de 2020.-El Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, rechazó los señalamientos contra el mandatario estatal y dijo el gobernador ha prestado recursos para cubrir sus quincenas, donde el estado ha prestado 290 millones de pesos para pagar de las quincenas de los maestros, mismo que se empezó a pagar desde lunes 14 de septiembre. 

Y que pese a las limitaciones económicas que registra el gobierno de Héctor Astudillo Flores, debido a la pandemia Covid-19, está garantizado el pago de las quincenas de los 4 mil 672 maestros que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), aseguró el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui. 

Lo dijo, a respuesta a la marcha-bloqueo que realizaron los maestros no Fone en Acapulco la semana pasada, en donde demandaron su incorporación a la nómina federal, además de acusar al gobernador Héctor Astudillo, de retenerles las últimas dos quincenas, el secretario de educación, rechazó los señalamientos y dijo que, todo lo contrario, ya que el gobernador ha prestado recursos para cubrir sus quincenas. 

Enfatizó que el gobernador Héctor Astudillo ha dicho que las quincenas están garantizadas, así como la incorporación al FONE y que se hará de acuerdo al derecho de antigüedad de cada quien y que tanto el gobernador como el de Finanzas seguirán tocando puertas para que se incorporen todos. 

"Los maestros no FONE son un problema heredado, ya que se dieron de alta por el gobierno del estado, en administraciones pasadas, sin que se tuviera un techo presupuestal para ello, advirtió que "va a llegar el momento en que no se tenga la capacidad económica para pagarles, por eso urge que la federación los absorba". 

Señaló que el gobierno del estado le representó 990 de los cuales la federación solo ha depositado a 267 millones de pesos en el 2020, sin embargo, pidió que no se preocupen ya que en estos meses se publicará el padrón y la prelación con su antigüedad, considerando únicamente los años en servicio, en la página oficial de la SEG para que puedan checar en qué lugar van del proceso de incorporación. 

Señaló que, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha hecho un esfuerzo extraordinario desde que asumió la gubernatura, de tal suerte, que logró desde diciembre de 2015 a la fecha, incorporar a 8 mil 500 trabajadores de la educación al FONE y restan cuatro mil 702. 

Lo dijo al ser entrevistado vía telefónica, Salgado Urióstegui, donde recalcó que a la fecha se han dado 297 millones de pesos por parte de Hacienda para pagar las quincenas de la uno a la nueve, mientras que el gobierno del estado ha prestado 290 millones de pesos para pagar de la quincena 10 a la 17, que se empezó a pagar desde lunes 14 de septiembre. 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios