Gallery

header ads

EL PRESIDENTE MARCOS PARRA ENTREGÓ PARQUE VEHICULAR A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL, TRÁNSITO Y MOVILIDAD





Taxco de Alarcón, Guerrero
12  de octubre de 2020.

Para fortalecer la capacidad de respuesta y la atención inmediata a la población mediante el equipamiento vehicular, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez la tarde del lunes entregó a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), parque vehicular a elementos de Protección Civil, Tránsito y Movilidad.

Marcos Parra en su mensaje detalló que, para mejorar la atención de la operatividad de las direcciones del ayuntamiento de Taxco, es necesario brindar herramientas que les permita mejorar de forma eficiente su trabajo, con atención oportuna de las emergencias que requiera la población taxqueña.

Por lo cual, hizo la entrega al titular del Protección Civil Francisco Javier Bustamante Merino, de una ambulancia básica, una camioneta de doble cabina y la instalación en uno de sus vehículos de un equipo de intervención rápida para incendios forestales y urbanos, así también entregó a la dirección de Tránsito y Movilidad, una patrulla y una motocicleta equipada como patrulla con balizamiento.  
De esta forma la entrega del parque vehicular la hizo de manera oficial en la Plaza Borda, a las corporaciones operativas municipales, por lo que Parra Gómez reiteró que este acto fue posible gracias a que el municipio platero se ha mantenido dentro del programa federal FORTASEG.

Por otra parte, el elemento de Protección Civil, Fidel Ursina Macedo, agradeció al alcalde la entrega del equipo que vendrá a reforzar su trabajo para dar un mejor servicio a la población y que permite a las direcciones de Protección Civil y Tránsito, tener el equipamiento necesario para atender sus funciones. 
Después del acto de entrega se realizó una demostración de las funciones del equipo de intervención rápida para incendios forestales y urbanos, mostrando la capacidad de aspersión. 

Finalmente Marcos Parra,  ante la presencia del Regidor Carlos Barrera Alday y del Secretario de Seguridad Pública Armando Alemán Huesca, señaló, que la dirección de Tránsito y Protección Civil han sido un factor muy importante para la seguridad de la ciudadanía, por lo que la administración municipal está  interesada en seguir apoyando en mejorar el servicio que brindan a la población, por lo cual enfatizó, “los exhorto a que sigan cumpliendo con esa entrega, con esa dedicación que le han puesto a su trabajo para poder servir a la comunidad taxqueña, de parte del ayuntamiento continuaremos impulsando la capacitación, la entrega de equipo con los aditamentos necesarios para enfrentar sus funciones, así como el impulso para reducir los índices de riesgos en la población”.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios