Gallery

header ads

El municipio de Tecoanapa, presenta laudos laborales por más de 200 millones de pesos; pese a eso, se está trabajando: HRR

Baldemar Gómez Roque 

Tecoanapa, Gro., a 27 de octubre de 2020.-El presidente municipal Henos Roque Ramírez, aclaró que el municipio, presenta una deuda de más de 200 millones de pesos, por laudos laborales; pero a pesar de las demandas se están haciendo obras de impacto social en cada comunidad del municipio. 

Añadió el presidente municipal Henos Roque Ramírez, que cuando entró como autoridad, encontró a un municipio con un déficit de más de 113 millones de laudos laboral, "y otros laudos que se fueron incorporando, que en total se incrementó a 200 millones de pesos por demandas laborales, debido a eso, les descuentan por mes, más de 800 mil pesos, "es un gran golpe para el municipio". 

Pero que los laudos labores, no han sido un impedimento para no avanzar en el desarrollo, mismo que se encuentra dando atención a las problemáticas que existen en todo el municipio, donde siempre se ha comprometido en garantizar el bienestar de la población de la cabecera municipal y sus comunidades que lo integran. 

Dijo que tiene un compromiso trazado, al seguir trabajando en beneficio de los habitantes. Donde manifestó que el municipio tiene a un amigo y no a un político. "un amigo que ayuda en las necesidades prioritarias de su comunidad; estamos trabajando cerca del Pueblo y con el pueblo. ¡vamos muy bien! 

En una entrevista amena, con un sol radiante el presidente y su comitiva caminaba por las principales calles de la comunidad de Huamuchapa; añadió que espera cerrar este año con toda su intención de ayudar al pueblo de Tecoanapa, con obras que impacten al municipio. 

Recalcó el presidente Henos Roque Ramírez, que algunas obras se debe, "la gran parte a la gran gestión de mi persona, antes las instancias correspondientes", que lo va seguir haciendo hasta el final de su mandato. 

Dijo que su administración, algo que se ha distingo, es atender a la población, al estar cerca de las personas que lo requiere, "como presidente municipal, he entendido a cualquier ciudadano, no existe niveles, solo tengo mayor responsabilidad para poder dar solución a las demandas de los pueblos", eso ha permitido caminar junto con los ciudadanos, ir de la mano. 

Aclaró, "estoy tratando que el recurso sea transparente, por eso se han entregado en tiempo y forma las cuanta pública ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), el cual era muy importante darla a conocer para evitar malos entendido, "es una muestra que, como presidente municipal, estamos haciendo las cosas muy bien y así va ser hasta el término de esta administración municipal". 

Y que su gobierno ha trabajado sin distingo de partidos, es hora de unificar esfuerzo, "mi gobierno ha sido receptivo, que escucha a la gente. Soy un presidente municipal para todos, me siento muy contento de servir a mi pueblo". 

A pregunta expresa en relación al tema del Mercado Municipal, el Presidente Municipal Henos Roque Ramírez, dijo que está haciendo las gestiones ante las instancias correspondiente, para que se construya y se reubique, ya que actual inmueble es insuficiente para dar atención a la ciudadanía de la cabecera municipal; "lo que se pretende, darle otra imagen a esta población de Tecoanapa". 

Señaló que a pesar de las adversidades; sigue trabajando por el bien del municipio, con el afán de generar otra imagen, debido en los próximos meses, antes que concluya su mandato como autoridad municipal se dará el inicio con la construcción y reubicación del Mercado Municipal, el cual ha sido unos de las obras prioritarias de este periodo de gobierno 2018-2021.
Como presidente municipal, dentro de su proyecto de gobierno, tiene como propuesta hacer la gestión correspondiente de un Mercado Municipal de calidad, considerando su reubicación, y construcción; ya que el actual, no es suficiente para cubrir las necesidades de los vendedores y brindar un mejor servicio a la población de este municipio de Tecoanapa, mismo que  ya se tiene contemplado el terreno. 

Lamentó que esta pandemia del Covid-19 vino a retrasar un poco los tramites del proyecto del Mercado Municipal, donde puso de manifiesto que siempre ha trabajado con lo que tiene a su alcance, al hacer gestiones de obras que impacten al municipio; además previniendo la propagación del Coronavirus en su municipio. A pesar de la pandemia, sigue trabajando firmemente y lo hará, hasta el último día de su mandato. 


Publicar un comentario

0 Comentarios