Gallery

header ads

DIUTADO MOISÉS REYES EN DEFENSA DE LA COMUNIDAD LGTB




Necesario homologar los códigos civiles para garantizar los derechos de la comunidad LGTB

El legislador de Morena, Moisés Reyes Sandoval se pronuncio en favor de la inclusión y el respeto a los derechos de la comunidad LGTB, por lo que solicitó homologar los códigos civiles estatales en concordancia con los principios constitucionales de igualdad y no discriminación

Dijo que en México existe una creciente visibilidad de las diversas identidades sexuales y de género; gays y lesbianas, hombres y mujeres bisexuales, personas travestis, transexuales, transgénero e intersexuales se han hecho cada vez más visibles y dispuestos a ejercer todos los derechos que la Constitución reconoce y garantiza. 

Pero señaló que aún persisten estigmas, prejuicios y estereotipos englobados en la palabra homofobia,que se erigen como barreras que obstaculizan el ejercicio de derechos, la práctica de libertades y el acceso a la justicia.

Reyes Sandoval al participar en la sesión del Congreso sobre el tema de la diversidad sexual y los derechos de quienes integran la comunidad LGBT, señaló que la homofobia coloca a las personas estigmatizadas en desventaja social frente a las oportunidades de desarrollo. Su fuerza es tal que deriva en la restricción y la cancelación de derechos. 

Asimismo reprochó que el prejuicio homofóbico también deriva en expresiones de violencia que se manifiesta en todos los ámbitos y por los más diversos actores. Sin embargo, se desconoce la verdadera dimensión del problema porque no se cuenta con estadísticas oficiales. 

“La expresión más extrema de esta violencia son sin duda los homicidios y feminicidios motivados por la orientación sexual y la identidad de género. A falta de registros oficiales, las organizaciones civiles se han dado a la tarea de registrar este tipo específico de violencia letal que se caracteriza por altos niveles de ensañamiento y crueldad” refirió.

Cada mes al menos seis personas gays, lesbianas, bisexuales y mujeres transgénero son asesinadas por razones de homofobia.

El prejuicio homofóbico también permea y distorsiona las investigaciones y la impartición de la justicia donde la orientación sexual, la identidad y expresión de género de las víctimas son usados como justificación del delito.
Po ultimo el diputado Sandoval Reyes expresó que  la erradicación de la homofobia  atañe a todas y todos, pero es a los estados, a quienes les corresponde encabezar acciones contundentes en esa dirección ya que como toda forma de discriminación la homofobia también tiene efectos negativos en el desarrollo de las naciones y de las sociedades.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios