Gallery

header ads

Diputados morenista exigen seguir el ejemplo de César Núñez de anteponer los intereses del pueblo a los personales

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre de 2020.-La fracción de diputados de Morena en Guerrero, lamentaron el fallecimiento del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Guerrero y subdelegado del Gobierno Federal en Acapulco, César Núñez Ramos. 

Esta mañana, los diputados de Morena en Guerrero, lamentaron con profundo pesar el fallecimiento del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Guerrero. Donde dijeron que César Núñez es referente de la lucha social en el estado. 

Mismo que su historia dentro del movimiento social, data desde 1964 año en el que coparticipa en la fundación del Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) y en 1965 en la refundación del Partido Comunista en Guerrero. 

Cabe destacar que César Núñez fue candidato a diputado Federal por el PCM en 1979; representante ante los organismos electores del IV Distrito Local y del Tercero Federal por las candidaturas de María de la Luz Núñez Ramos, asesor de la fracción legislativa del PRD en la 57 Legislatura, entre 1997 y 2000. 

Y en 1999 fue coordinador en la Costa Grande de la campaña para gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio y miembro de la campaña de Andrés Manuel López Obrador para la jefatura de Gobierno del DF en el 2000. 

En 2006, coordinó la promoción del voto en el Estado de México, Michoacán y Guerrero. En 2007 y 2008 coordinó los trabajos del Gobierno Legítimo en los estados de Michoacán, Morelos y Guerrero, y es nombrado subsecretario de Educación del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador. 

Luego a partir del 2009, se concentra en Guerrero donde fue Coordinador Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una vez constituido como partido, es el primer Presidente Estatal de Morena. 

Los diputados llamaron a los actores políticos para que, en estos tiempos de efervescencia política, en que las pasiones y los intereses se anteponen a la voluntad popular y beneficio social, sigan el ejemplo de César Núñez Ramos, de buscar siempre la unidad como principio, el trabajo como el camino y la transformación como objetivo. 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios