Gallery

header ads

Consejo Nacional de Morena decidirá sobre alianzas y dirigencia su nacional este martes: Marcial Rodríguez

* De acuerdo a un comunicado emitido esta mañana el Consejo Nacional de MORENA sesionará en esta fecha

Trasfondo Redacción

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre del 2020.- Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General en funciones de Presidente del Comite Ejecutivo Estatal de MORENA en Guerrero, informó que pasado mañana martes 20 de este mes, sesionará el Consejo Nacional de MORENA, para analizar el proceso interno de renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comite Ejecutivo Nacional y la política de alianzas del partido. 

El ex rector y dirigente partidista así como tambien Consejero Nacional de MORENA, aseveró que en esta sesión del máximo órgano de conducción del partido - entre Congreso y Congreso-- se tomarán acuerdos relevantes para el fortalecimiento de la Cuarta Transformación de México, de las acciones del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador y del partido.

Ca recordar que desde ayer está en marcha una tercera etapa del procedimiento para definir por encuesta al dirigente nacional entre los diputados federales morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado García, luego de que que estos dos personajes fueran declarados en empate técnico por autoridades del Instituto Nacional electoral, en la segunda fase de la encuesta. 

Por otra parte, Morena definirá sus alianzas luego de que el Partido Verde estableciera un pacto con el partido de AMLO en el poder legislativo y propusiera mantenerlo para el proceso electoral del 2021 en todo el país, en tanto que los antiguos aliados, el PES, Fuerza Social y Redes Sociales, como partidos que recientemente obtuvieran el registro deben de ir solos en esa contienda de junio de 2021.


Publicar un comentario

0 Comentarios