Gallery

header ads

CIERRAN FILAS GOBERNADOR, ALCALDES Y TURISTEROS CON MEDIDAS MÁS RIGUROSAS PARA FRENAR COVID-19 EN GUERRER0




 

*Respaldan ediles anticipar medidas del mandatario estatal ante alza de contagios en otros estados del país

 

*Establecen acuerdos ante la llegada de la temporada vacacional de fin de año

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de establecer una coordinación que permita de manera conjunta, aplicar el reforzamiento de las acciones para frenar el avance del Covid-19, ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con las y los alcaldes de los diez municipios con mayor número de contagios y representantes del sector turístico de Guerrero.

 

A los ediles, el gobernador reiteró su llamado a trabajar unidos y hacer todo lo posible en ser más estrictos y rígidos en las medidas y acciones sanitarias para anticiparse ante el incremento de contagios qué se registran en otras entidades del país; mientras que al sector turístico, convocó a prepararse ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año.

 

"Es muy importante que entre todos podamos cerrar filas para tratar de que, lo que resta del mes de octubre y noviembre podamos ser más estrictos y más rígidos para que diciembre no nos vaya a agarrar en una circunstancia difícil, porque sería verdaderamente complejo atender el tema del turismo en una circunstancia de alerta o mayor crisis por el Covid-19", puntualizó Astudillo Flores.

 

Durante la reunión virtual, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el Alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, respaldaron el esfuerzo del gobernador y su visión de anticiparse con acciones concretas y definidas para evitar el repunte de contagios como se han registrado en estados del país como Chihuahua que regresó a semáforo rojo, por lo que coincidieron en reforzar las acciones de forma coordinada.

 

Acompañado por mandos de militares y navales, así como de la Guardia Nacional y autoridades civiles del Estado, el gobernador Héctor Astudillo, desde la Novena Región Militar, coordinó las estrategias que permitan acatar medidas publicadas en el Periódico Oficial e informó de las diez acciones a reforzar en los municipios con mayor atención y cuidado por el alto número de contagios como, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla Atoyac, Tecpan, Pungarabato Coyuca de Catalán e Iguala.

 

El mandatario estatal, indicó que se reforzarán las brigadas de sanitización y concientización, los operativos en bares, restaurantes y antros, con especial atención en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo principalmente en fines de semana sin excepción ni consideración alguna.

 

El gobernador dijo que se intensificarán los operativos en playas y la atención en los 65 filtros instalados en los accesos de playas a fin de arreciar con los trabajos de concientización y uso de cubrebocas para trasmitir la alerta a los residentes y vacacionistas.

 

En la reunión con el sector turístico de Guerrero desde las oficinas de Protur, Héctor Astudillo, puntualizó que el objetivo de reforzar las medidas sanitarias es crear condiciones favorables para la temporada vacacional de diciembre y enero, recordando que el año pasado más de un millón y medio de turistas visitaron los destinos de Guerrero, por lo que pidió ver este tema con objetividad y optimismo.

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que se acordó cerrar los panteones desde el 26 de octubre al 8 de noviembre, lo que evitará aglomeraciones y en consecuencia, posibles fuentes de contagio. En cuanto a las peregrinaciones del mes de diciembre, convocó a limitar los eventos religiosos y mantener los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Estuvieron presentes Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros mandos navales y militares.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios