Gallery

header ads

CIENTIFICOS DE LA UAGro, GANAN FINANCIAMIENTO DEL CONACYT PARA 3 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de octubre de 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sigue dando resaltados fructíferos, en esta ocasión recibió la aprobación de tres proyectos de investigación, considerados de alto impacto, que concursaron en la convocatoria nacional Ciencia de Frontera 2019. 

Con estos resultados, los científicos de la UAGro recibirán fondos de financiamiento del programa nacional del Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación. Mediante un documento emitido por el Conacyt, indica que dos de las investigaciones se obtuvieron en la Modalidad de Grupo de Investigación y éstas las realizarán científicos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas. 

La primera línea es la "Acción terapéutica de inmunoliposomas contenido cisplatino, oxima esteroidal y siRNA contra células troncales cancerosas cervicales en el tratamiento del cáncer cervical".  La segunda es el "Perfil de Proteínas y genes regulados por tratamiento antioxidante en obesidad y diabetes: Enfoque en la regulación del apetito".  

Y la tercera investigación se obtuvo en la Modalidad Individual correspondiente al Centro de Educación de Nivel Superior Campus Tecpan con la línea "Caracterización, estructura y mantenimiento de la diversidad genética neutral y adaptiva del frijol común, silvestre y domesticado en la Región Costa Grande de Guerrero".  

En muy poco tiempo, la UAGro dio un salto cualitativo y cuantitativo en materia de investigación científica gracias al incremento de posgrados de alta calidad reconocidos por el Conacyt. 

Cabe recordar que, en el 2013, la UAGro sólo contaba con 5, pero con la administración de Javier Saldaña Almazán, ahora cuenta con 38 posgrados acreditados; este hecho permitió incrementar el número de investigación científica que es un requisito del Conacyt para acreditar posgrados y otorgar financiamiento a proyectos de investigación. 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios