Gallery

header ads

Bomba de Tiempo el Mercado de Tierra Colorada; exigen la intervención de los tres niveles de gobierno y CFE

Baldemar Gómez Roque  

Tierra Colorada, Gro., a 18 de octubre del 2020.-Habitantes de esta ciudad, han denunciado antes las autoridades correspondientes que el mercado municipal es una bomba de tiempo, y si no se toman medidas adecuadas por parte de Protección Civil municipal, inclusive coercitivas para obligar al cumplimiento de los mínimos estándares de seguridad, en el corto o mediano plazo, seguirán lamentando tragedia que puede arrojar de uno, hasta decenas y centenares de víctimas. 

En redes sociales, cientos de usuarios lamentaron, "sucede otra desgracia en el mercado de Tierra Colorada, los cables de alta tensión que pasan por la mayor parte del mercado y del centro le quitaron la vida a una joven", por lo que urgieron que CFE haga un re acomodo en todo el mercado para evitar tales tragedias. 

Subrayaron los pobladores, que es muy peligroso los cables de todo el mercado, donde están poniendo en riesgo la vida de muchas personas, que trabajan y circulan por el inmueble. "De hecho todo ese mercado es un peligro en varios aspectos, es una bomba de tiempo". 

Lamentaron que el dicho mercado municipal, no   existe señalamientos de una ruta de evacuación,  y toda la instalación eléctrica está hecha un desorden, desde arriba del mercado, además existen algunos tanques estacionarios;  las fondas no cuentan con extinguidores de fuego para un posible incendio,  los negocios establecidos que  se encuentran por el lado de afuera   invaden la calle , que es para circulación de vehículos y los ambulantes que ni se diga y así muchos detalles,  los negocios de comestibles nadie hace inspecciones,  y de la higiene mejor ni hablamos... "Hay ratas y cucarachas a lo desgraciado", tunden en las redes sociales a este mercado. 

Además, los pobladores exigen el cambio del mercado para otro lugar. Como dicen otros, "es una bomba de tiempo. Ya que todo se encuentra muy deteriorado.  "Urge que reubiquen el mercado, tiene muchos años sin mejorar. Y no esperen candidatos; sean responsables, todos los que pasan, parte de su tiempo y su vida en este lugar, hay que poner un granito de arena para mejorar, pero siempre esperan que todo se lo haga el gobierno". 

Añadieron, que es verdadero desorden el mercado. Muchos cables peligrosos, que se encuentran como telarañas.  Y sobre la losa del mercado existe tanques estacionarios de 30 kilos de 50 kilos, caducados; los reguladores con fugas, y si no ponen atención a esta problemática habrá muchas pérdidas humanas en días o tiempos posteriores. Hasta en lógica elemental, es de " alto riesgo ", por lo que exigen a la CFE, luego la intervención de las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno y pongan orden. 


Publicar un comentario

0 Comentarios