Gallery

header ads

Aprueban regidores de Acapulco pedir préstamo bancario de 220 millones de pesos para aguinaldos




Aprueba cuerpo edilicio de Acapulco contratar crédito para aguinaldos

*Amplían descuentos de multas y recargos del impuesto predial; también en licencias de conducir

*Autorizan regidores contrato con CFE para recuperar aportación de ciudadanos por alumbrado público

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2020.- El cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos la contratación de un crédito bancario a corto plazo por 220 millones de pesos, para que el Ayuntamiento afronte el pago de nómina y aguinaldos en el cierre del presente año fiscal.

La propuesta fue presentada por la presidenta municipal Adela Román Ocampo durante la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada en el Antiguo Palacio Municipal, donde aclaró que no dejará deuda para la siguiente administración municipal.

Román Ocampo explicó que por insuficiencia presupuestal y para hacer frente a la pesada carga de nómina, su Gobierno ha solicitado cada año un crédito bancario desde 2018; el solicitado en 2019 se terminará de pagar el próximo mes y el autorizado este viernes será liquidado en los siguientes doce meses.

Los ediles autorizaron además ampliar el programa de descuentos “Juntos Saldremos Adelante” para beneficiar a los contribuyentes con el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos por adeudos del impuesto predial, y el 50 por ciento en licencias de conducir, con vigencia el 1 de octubre al 20 de noviembre.

Los regidores Roberto Carlos Ortega González y Natividad Rodríguez Chino respaldaron las propuestas al reconocer que el Gobierno encabezado por Adela Román ha sido responsable y requiere recursos para cumplir con los derechos de los trabajadores.

El cuerpo edilicio aprobó además celebrar un contrato de colaboración entre Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la Recaudación del Derecho de Operación y Mantenimiento de la Red de Alumbrado Público (OMRA), que antes se denominaba derecho de Alumbrado Público (DAP), pase a la Administración Municipal.

Con esta acción el Gobierno de Acapulco obtendrá entre 6 y 10 millones de pesos mensuales que antes recibía la empresa Optima Energía, compañía que fue beneficiada por un contrato irregular antes de que finalizara la administración priista del trienio 2009-2012, para que se hiciera cargo del alumbrado público de Acapulco, sin cumplir con el reglamento de la materia y sin autorización del Congreso de Guerrero.

En esta sesión se presentó también la primera lectura de los proyectos para realizar modificaciones presupuestales del periodo enero-diciembre y enero-junio de los ejercicios fiscales 2019 y 2020, respectivamente, así como la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, entre otros puntos desahogados del orden del día.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios