Gallery

header ads

SEGUNDO VISITADOR DE CDHEG SE CAPACITA EN TEMAS DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN CONFINAMIENTO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 30 de septiembre de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, presidida por Ramón Navarrete Magdaleno, estuvo presente de manera virtual, en la presentación de la "Guía práctica para la prevención del maltrato infantil durante el aislamiento", elaborada por Aldeas Infantiles SOS México; con el objetivo de dar protección a la infancia y la adolescencia. 

La anterior invitación a cargo del Gobierno del Estado a través del DIF Guerrero que encabeza la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo; y dándo la bienvenida la Secretaria Ejecutiva del PRONAPRED Guerrero, Julieta Velasco Valdés, a los Psicólogos Edgar Serrano Monreal, quién dio desarrollo al tema y fungió como representante de la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS México, Diana Elena Rosales Espinoza y al Psicólogo, Efraín Guzmán García, integrante de Aldeas Infantiles SOS. 

En su participación Edgar Serrano, expresó que el objetivo de esta guía es identificar, prevenir y actuar ante situaciones de posible maltrato infantil en el hogar, tomando en consideración las medidas de distanciamiento y confinamiento social a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Mencionó, que el estrés y la frustración de los integrantes de la familia pone en riesgo la integridad de las niñas y niños tales como desgaste físico y emocional al permanecer largos periodos en espacios reducidos, desgaste emocional de la familia por equilibrar la vida, familiar, escorar y laboral. 

Por su parte el Psicólogo Efraín Guzmán, mencionó que los principales tipos de maltrato pueden ser, privación de alimentos, condiciones sanitarias no óptimas, omisión de cuidados médicos, niños no escolarizados o con alto índice de ausencia escolar, e indiferencia hacia su estado de ánimo.  

Ya que dicha guía, contiene información que ayuda en problemas de estrés generado por la pandemia, la cual ha pausado las actividades al aire libre, juegos, deportes ir a la escuela, entre muchas otras actividades más que forman parte del desarrollo de las niñas y niños; y que deben ser considerados clave para atender a niñas y niños. 

En ella se encontrarán actividades que promueven la creación de un espacio físico donde todos los integrantes de la familia puedan gestionar sus emociones, descargar sentimientos, rutinas diarias que coadyuven a brindar una estructura positiva para cada integrante de la familia. 

La CDHEG, celebra estas capacitaciones que permiten al personal de las diferentes dependencias de la entidad, contar con herramientas para orientar de manera adecuada a la niñez y juventud guerrerense. 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios