Gallery

header ads

SE ADHIEREN AL PES ASESOR DE ADELA ROMAN Y EL PUMA DE ACAPULCO



Por Julio Zenón Flores Salgado

Francisco Guzmán, asesor de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y el veterano militante panista Jorge Pérez Villanueva, entre otros, anunciaron este lunes su incorporación al Partido de Encuentro Solidario (PES).

Fue el dirigente estatal de ese partido, Marco Antonio Santiago Solís, quien dio a conocer en rueda de prensa realizada en este puerto de Acapulco, que los personajes mencionados “tomaron su decisión a tiempo, de salir de otros partidos y de incorporarse al partido de la paz y la familia”.

Asimismo, el dirigente estatal presentó a Ulises Guzmán Cisneros, como quien estará a cargo de la  representación del PES en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC)- Gro, quien a su vez, en una breve entrevista adelantó que trabajarán en la elaboración de la convocatoria para la selección de candidatos de ese partido para los comicios del 2021, junto con Francisco Guzmán, quien también será representante ante el organismo electoral local.

Francisco Guzmán fue cuestionado por la prensa, debido a que hace apenas algunas semanas se desempeñaba como asesor de la presidenta municipal Adela Román Ocampo de Morena, en el ayuntamiento de Acapulco, lo cual podría interpretarse como una falta de ética.

En respuesta el señalado explicó que “todos tenemos a salvo nuestros derechos políticos” y eso nos permite libertad de asociación.



Por otra parte, Marco Antonio Santiago Solís, destacó que van a presentar candidatos propios, aunque admitió que ya los busco Morena, sin embargo, aclaró que “Ellos son un partido nosotros otro”.

Reiteró que el PES, ha regresado al régimen de partidos en México con la bandera de la paz y la reconciliación e insistió en que son el partido de la vida y la familia. Los partidos son fuertes por su gente y criticó que “hay coaliciones antinaturales y se entiende que se hacen por intereses personales (en velada referencia a la alianza de Morena con el PVEM), pero eso lo valora el pueblo de Guerrero”.

Por otra parte reveló que en Zihuatanejo tienen en la diputada Mari Carmen Cabrera, a una buena prospecta para la presidencia municipal y aseguró que en ese partido prefieren oponerse a la reelección ya que “la gente ya no quiere a los mismos, prefiere a nuevos personajes”.


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios