Gallery

header ads

Propone Valencia Cardona gratuidad en estacionamientos de establecimientos comerciales



La diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona propuso reformar la Ley para que los establecimientos mayores a cien metros cuadrados, brinden el servicio de estacionamiento de manera gratuita, siempre y cuando el usuario acredite un consumo o el pago de un servicio.

La morenista aseguró que muchas personas han sido víctimas de cobros indebidos por parte de los estacionamientos que operan en los centros comerciales y en Guerrero dijo, no es la excepción.

Mencionó que cuando una persona compra en un centro comercial o tienda de autoservicio o acude al cine, ya está pagando indirectamente por el estacionamiento, debido a que ya está incluido en el costo del producto.
Sin embargo, dijo, hay muchas quejas de que los cobros en algunos casos son excesivos.

Mencionó que, aunque en su mayoría los establecimientos ofrecen gratuidad o una tolerancia de 15 minutos, el cobro de éstos por hora va desde los 22 pesos hasta los 40 pesos por hora, otros ofrecen cuota única, y otros un máximo de 100 pesos.

Por ello, consideró que en el estado es pertinente que no se cobre el uso del estacionamiento, a excepción de supuestos especiales, como el no comprar ningún producto.

Entre las justificaciones que hace la legisladora para promover su iniciativa, está que los establecimientos no garantizan tener seguridad; no se hacen responsables por daños o robos a los vehículos; hay encuestas donde el 97 por ciento de las personas entrevistadas se pronunció por eliminar el cobro de estacionamientos en plazas y centros comerciales.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios