Gallery

header ads

PRESENTAN INICIATIVA PARA REGULAR LOS COSTOS DE GRÚAS Y CORRALONES EN GUERRERO



Chilpancingo, Gro., a 11 de septiembre del 2020.- La diputada Erika Valencia Cardona presentó una iniciativa de reforma a la Ley que Establece las Bases para el Régimen de Permisos, Licencias y Concesiones para la Prestación de Servicios Públicos y la Explotación y Aprovechamiento de Bienes de Dominio del Estado y Ayuntamientos, para que las empresas de servicios de arrastre con grúa y corralón apliquen tarifas iguales a las que imponen el estado y los ayuntamientos.

Al presentar la propuesta, la legisladora de Morena cuestionó que durante muchos años se han cometido muchos abusos y actos de corrupción en los cobros por parte de las empresas de grúas y corralones en el estado, sin que nadie haga nada para evitar que se cobre hasta el doble o triple de la tarifa que el ayuntamiento o el estado establecen.

Valencia Cardona señaló que la finalidad de su iniciativa es que las cuotas de los particulares se nivelen a las que cobran los ayuntamientos o la administración estatal, ejemplificando que un ayuntamiento puede cobrar 400 pesos por el arrastre de un vehículo, mientras que una empresa llega a cobrar hasta mil 500 pesos, mientras que los corralones particulares cobran alrededor de 200 pesos por día.

Los motivos más frecuentes para el arrastre al corralón de los vehículos son estacionarse en lugares prohibidos o por accidente vial, lo cual ocurre con frecuencia por falta de una cultura vial, entre otras circunstancias.

Dijo que con esto se afecta la economía popular, lo cual es grave porque la entidad tiene un alarmante número de población en pobreza, que representa el 66.5 por ciento, y el segundo porcentaje más alto de pobreza en el país, según el último

informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La propuesta plantea reformar la fracción IV del artículo 22 de la Ley en mención y se adiciona un segundo párrafo al artículo 31, misma que se turnó a la Comisión de Hacienda del Congreso para ser analizada y dictaminada.

00o00xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios