Gallery

header ads

Por fin fueron recibidos los integrantes de la CRAC-PC, por el Congreso del Estado

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de septiembre de 2020.-Integrantes de una comisión de la CRAC-PC, fue recibida por parte de la Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado para analizar la aprobación de la reforma en materia de derechos indígenas y afromexicanos. 

Este jueves, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero, recibieron y atendieron a una comisión de la CRAC-PC; ya que este jueves se manifestó en el Congreso para exigir a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la aprobación de la reforma en materia de derechos indígenas y afromexicanos. 

Donde los manifestantes argumentaron que la reforma presentada el 17 diciembre de este año por la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso, que preside el morenista Aristóteles Tito Arroyo, reúne todas las demandas y propuestas de los pueblos pues fueron recabadas en los diferentes foros de consulta. 

 Mismo que el diputado Aristóteles Tito Arroyo argumentó que algunos diputados de la oposición señalaron que los foros que se realizaron no fueron foros de consulta, sino reuniones de partido, aunque aseguró, son válidos y destacó que, por primera vez en la historia del país, se hicieron parlamentos abiertos para que, como diputados no presentaran ocurrencias o temas que no son para beneficio de los pueblos. 

Donde, además, reprochó, la oposición argumentó que no se había entregado la documentación probatoria de los foros de consulta, la cual ya fue entregada. "Nosotros hemos puesto toda nuestra disposición, hemos comprobado todo y hasta hoy no ha habido nada; ha habido obstáculos. La Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, que es donde está siendo analizada la reforma, es presidida por el PRD y su presidente ha dicho que no hay elementos para dictaminar". 


Publicar un comentario

0 Comentarios