Gallery

header ads

PASO DE LA ONDA TROPICAL NÚMERO 37 PROVOCARÁ LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTES EN GUERRERO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA


 

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes para este fin de semana en gran parte del estado, debido al paso de la onda tropical número 37, la cual recorrerá el sur del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión y con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes 25 de septiembre se prevén acumulados de 50 a 75 litros por metro cuadrado, mientras que para el día sábado 26 de septiembre de 75 a 150 litros por metro cuadrado, el día domingo 27 de septiembre de pronostican lluvias de 50 a 75 litros por metro cuadrado, y para el lunes 28 de septiembre se esperan precipitaciones de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Cabe señalar que las precipitaciones y tormentas locales serán aisladas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de la entidad, manifestándose, principalmente, durante la tarde y a lo largo de la noche en las siete regiones del estado.

La dependencia estatal a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades.

Por lo anterior se recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios