Gallery

header ads

No bajemos la guardia ante el Covid-19: Marcos Parra, alcalde de Taxco



Para prevenir el incremento de casos de contagios de COVID-19, el presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, hizo un llamado a la población para reforzar y fortalecer las medidas preventivas, insistiendo en que se atiendan las recomendaciones, respetando los protocolos de salud. 

Marcos Parra, informó que a la fecha el municipio de Taxco registra 195 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 10 son activos, 64 defunciones y 121 recuperados, además de que existen 5 casos probables.

Detalló, que en el municipio se aplicarán las nuevas restricciones por el semáforo naranja, cuyo fin es continuar trabajando conjuntamente para disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad, reforzando las medidas sanitarias, apegándose a lo ya señalado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. 

Además, Marcos Parra, pidió a la población estar alertas ante los síntomas del COVID-19, puntualizó que, en algunas situaciones los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades como un resfriado o influenza, en tanto, recalcó a los taxqueños que en caso de presentar algún síntoma es necesario acudir a las unidades de salud. 

Dijo, que de acuerdo a la Secretaría de Salud,  los síntomas entre la influenza y el COVID-19 pueden ser parecidos, ya que ambas enfermedades pueden ser transmitidas por partículas al hablar, estornudar o al toser, por ello, hizo hincapié sobre el uso obligatorio del cubrebocas, en tanto, recalcó que la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, tos, congestión nasal, dolor de garganta corresponden a los síntomas a causa de influenza, mientras que, para el COVID-19, se presenta fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y cuerpo, tos, falta de aire al respirar, fatiga, pérdida del olfato y el gusto, en cambio estas complicaciones podrían presentarse durante la segunda o tercer semana de contagio. 

También, Parra Gómez informó que desde el primer momento su gobierno tomó acciones preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2,  y destacó que para brindar atención a la ciudadanía que asiste a realizar algún trámite en las oficinas del Ayuntamiento municipal así como a los colaboradores, la entrada a Casa Janna Thomas, será por el acceso principal, para evitar aglomeraciones.

De igual forma, aseguró, que tomarán todos los protocolos de ingreso tanto al personal como a la población, entregándoles gel antibacterial, toma de temperatura y sanitización, todo esto como medida de prevención, además de que deberán de utilizar el cubrebocas de manera obligatoria en todo momento al realizar sus trámites, así como al personal el uso obligatorio del cubrebocas dentro y fuera de las oficinas municipales.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios