Gallery

header ads

MARCOS PARRA DA LA APERTURA AL INICIO DE CLASES DE LA UPEGRO




Taxco de Alarcón, Guerrero. 22 de septiembre de 2020.- “La nueva normalidad nos exige implementar diferentes métodos de estudio y aprendizaje, sin duda tenemos un gran reto, llevar y transmitir el conocimiento, por medio de distintas aplicaciones o plataformas”, así lo manifestó el presidente Marcos Efrén Parra Gómez al dar la bienvenida a los 1 mil 300 alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, al nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Por invitación del Rector de la Universidad Isaac Ocampo Fernández, el alcalde Marcos Parra encabezó el programa de inicio de clases y bienvenida al nuevo ciclo escolar, en el cual, estuvieron presentes los profesores, Francisco Arcos García, secretario administrativo, Jorge Salgado Santana, secretario Académico y la maestra Anabel Gómez Realeño, abogada general de la institución.

El munícipe taxqueño en su mensaje señaló, “me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes para dar inicio a un nuevo ciclo escolar en esta distinguida universidad, por lo que, reconozco el trabajo de los directivos y por supuesto el compromiso que los maestros realizan día con día, para que nuestros jóvenes no dejen de aprender y continúen avanzando hasta llegar a la meta”.

En la participación virtual del secretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, tras agradecer la presencia y apoyo del gobierno municipal que encabeza el presidente Marcos Parra, destacó que, la UPEGro, tiene un reconocimiento internacional por la calidad y pertinencia de sus programas educativos, que se manifiestan en la competencia técnica y calidad ciudadana de sus egresados, por sus aportaciones al desarrollo económico y social de la región del estado y de la nación, a través de sus actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

Por su parte, el Rector Isaac Ocampo Fernández recalcó que, la misión de la universidad Politécnica, es concurrir a la formación de jóvenes ciudadanos a través de la generación, aplicación y difusión del conocimiento y la cultura mediante la investigación y la docencia de calidad, con vocación de liderazgo tecnológico para el progreso de sus regiones y del estado, y con amplia presencia en sus áreas de influencia profesional.

Finalmente, el alcalde Marcos Parra reiteró, “por nuestra parte el gobierno municipal, continuará invirtiendo en la rama educativa, para que todos los jóvenes del municipio tengan la oportunidad de estudiar y de seguir cumpliendo sus sueños”, aseguró.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios