Gallery

header ads

La UAGro en coordinación con AMPEI, la Embajada de EEUU y Santander Universidades, implementan programa de Internacionalización Curricular para docentes

 Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 14 de septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), implementa programa de Internacionalización Curricular para profesores y profesoras, en coordinación con la AMPEI, la Embajada de EEUU y Santander Universidades. 

Con el objetivo de coadyuvar a la internacionalización institucional, se llevó a cabo la reunión de orientación a los profesores y profesoras de la UAGro, interesados en participar en el Programa de Internacionalización Curricular (PIC-USMX) que oferta la Asociación Mexicana para la Educación Internacional A.C. (AMPEI), la Embajada de EE.UU. y Santander Universidades. 

Durante la reunión participaron el Coordinador General de Vinculación y Cooperación, Dr. Fernando Agüero Mancilla; el Coordinador de Cooperación e Internacionalización, M.A.P. José Betancourt Villa; el presidente de la AMPEI, M.E.S. César Eduardo Gutiérrez Jurado; la Coordinadora del Programa de Internacionalización Curricular, Mtra. Martha Zúñiga Cruz; el Jefe del Departamento de Capacidad Académica, M.C. Margarito Radilla Romero y la Jefa del Departamento de Internacionalización, M.T.I.E.   Claudia Mondragón Gómez.  

Dicho programa tiene como objetivos promover y apoyar la creación y desarrollo de 80 cursos/año académico, durante dos años, que incorporen el modelo COIL para brindar a estudiantes mexicanos y estadounidenses una experiencia de intercambio virtual internacional; formar a profesores mexicanos y estadounidenses para aplicar el modelo COIL en los cursos que imparten y con ello contribuir a la internacionalización de su metodología de enseñanza-aprendizaje. 

Además, fomentar la publicación de experiencias y resultados de investigación conjunta de los participantes y promover el establecimiento y/o fortalecimiento de relaciones de cooperación académica-científica entre los participantes y las instituciones a las que pertenecen. 


Publicar un comentario

0 Comentarios