Gallery

header ads

La Prepa # 12 de la UAGro, siempre a la vanguardia; la mejor opción de Nivel Media Superior en Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, “gracias al apoyo del rector Javier Saldaña Almazán”: Vladimir Eduardo Muñoz Torres

Baldemar Gómez Roque   

Tierra Colorada, Gro., a 27 de septiembre de 2020.- La Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), siempre a la vanguardia, con el fin de apoyar a los alumnos de las diferentes localidades, que no cuentan con servicios de internet, para trabajar de manera virtual; además, esta institución en lo académico, dos alumnos, lograron pasar el examen selectivo y ser parte de la preselección del Estado. 

Cabe mencionar que estos dos jóvenes, son parte de la Prepa 12,  y están dentro de los 30 mejores estudiantes de Guerrero en la Física, de acuerdo a la prueba presentada el día 11 de Septiembre de manera Virtual; misma que la  Preparatoria que es dirigida atinadamente por M.C. Vladimir Eduardo Muñoz Torres y el   Club de Física Stephen Hawking Precedido por el M.C. Christian Niño Manzanares informaron que los estudiantes  Luis Ángel Tlalmanalco Arizmendi y Christian Manuel Tito Castro, lograron pasar el examen selectivo y ser parte de la preselección del Estado, ambos alumnos, son del turno vespertino. 

Señalaron que lograron pasar el examen selectivo y ser parte de la preselección del Estado, donde cabe mencionar que estos jóvenes se encuentran dentro de los 30 mejores estudiantes de Guerrero, y que "hoy deben de redoblar su esfuerzo, para buscar uno de los 4 lugares para integrar la Delegación de Guerrero en la XXXI Olimpiada Nacional de Física Fase Estatal. 

Al ser entrevistado el director de la Preparatoria número 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Vladimir Eduardo Muñoz Torres, dijo que está poniendo todo su esfuerzo para que resalte la institución, mismo que se han habilitado el centro de cómputo con 25 computadoras, luego la biblioteca virtual con 13; aclarando siempre respetando las indicaciones de sana distancia, con cubre boca, la aplicación de gel antibacterial , toma de temperatura y tapete en la entra a la escuela. 

Señaló que  la Prepa, entró en un proyecto que ha encabezado el rector Javier Saldaña Almazán, con UAGro-virtual denominado "La Red de Nodos Digitales (REDNODI)",  todo en el marco de la inclusión digital; con esto la escuela va ofrecer sus Centros de Cómputo a estudiantes y docentes, que carezcan de equipo de cómputo y conectividad para realizar sus actividades académicas, todo respetando las medidas sanitarias por parte de las autoridades de salud, "el proyecto es interesante para la Prepa 12". 

"La Prepa 12 siempre a la vanguardia para apoyar a los alumnos de las diferentes localidades que no cuenten con servicios de internet", donde por el momento, hay alumnos que desde del inició el semestre de los segundos y terceros años están tomando sus clases en la escuela en las áreas antes mencionadas", dijo. 

Vladimir Eduardo Muñoz Torres, reconoció el gran trabajo del rector Javier Saldaña Almazán por el bien de la máxima casa de estudio en este tiempo de pandemia del Covid-19; "es un gran líder el rector", y agradeció el apoyo que les ha brindado a la institución educativa que se encuentra en esta ciudad de Tierra colorada. 

Por lo que siguió exhortando a los alumnos para que se acerquen a sus maestros y tomen las clases de manera virtual, mismo que la nueva modalidad así lo exige para educar; donde reconoció que existe problema en las comunidades donde, no hay conectividad para tener acceso a las herramientas tecnológicas y redes sociales, "esperemos que todo funcione de la mejor manera, todo por el bien de los propios estudiantes, de la Prepa y de la UAGro". 

Al referirse a los padres de familias, señaló que la prepa 12 cuenta con los mejores cuadros académicos, bien capacitado para educar en este tiempo de pandemia del Covid-19, "no lo vamos a defraudar, mismo que ha sido las instrucciones de manera precisa del rector Javier Saldaña Almazán, atender a los jóvenes, no dejarlo desamparados, educarlos, formarlo por bien del estado y del país". 

"Gracias por la confianza que nos han depositado los padres de familias; los maestros de la prepa 12 tomaron los cursos de actualización para poder trabajar las Tic, en las clases virtuales", tengan la confianza, que van hacer lo posible de sacar adelante el semestre, de septiembre 2020-enero 2021. Y a los alumnos, le dijo, "no lo vamos a dejar solo, en este nuevo reto". 

Subrayó que está siguiendo las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, al hacer lo que les pide; al referirse a los docentes de la prepa 12, "felicitarlos por su trabajo que están llevando a cabo, porque se sabe que esta forma de educar, es algo nuevo, pero lo tuvimos que capacitar y seguir actualizándonos por el bien de los alumnos y de la propia universidad" 

Por último, añadió que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la Prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados"; le informamos a nuestro rector que es un gran líder y que estamos haciendo lo propio en la Prepa 12, vamos a seguir la ruta, al mejorar la academia". 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios