Gallery

header ads

GUERRERO ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR, NECESITA RECONCILIARSE, COINCIDEN JAVIER MANZANO Y YOSHIO ÁVILA



Por Julio Zenón Flores Salgado

“Guerrero necesita reconciliarse, más allá de los partidos políticos y de los intereses individuales”, expresó el diputado federal de Morena, Javier Manzano Salazar, en entrevista en Acapulco, en donde coincidió con Yoshio Ávila. De lo contrario el estado va a estallar, apuntó el legislador.

En un breve mensaje a medios que lo abordaron en un restaurante de playa, el legislador reveló que dentro de poco desde la montaña, donde se encuentra el que fuera el primer municipio comunista de México, se hará un llamado para sacudir las conciencias de todos los guerrerenses, “de todos, hombres y mujeres, sin importar los partidos políticos”, para que “Guerrero vuelva a estar a la altura de su historia; porque sostengo que no hay ningún estado de la república que tenga el peso histórico ni el peso moral que tiene Guerrero”.

El representante popular del distrito 05 federal, con sede en Tlapa de Comonfort, recordó que aquí -en Guerrero-, nació la bandera, en Iguala, así como la lucha entre conservadores y liberales, con el Plan de Ayutla y la lucha contra la pobreza con Los Sentimientos de la Nación, en el Primer Congreso de Anáhuac.

Reiteró que Guerrero es un semillero de luchadores sociales, es el estado que ha contribuido a la riqueza de México y ha aportado los muertos y la sangre y a pesar de ello, es el estado más pobre de la república.

Es por eso, enfatizó, que se empeña en buscar “que se genere en Guerrero un movimiento más allá de los partidos políticos” aunque precisó que es de Morena y que se siente orgulloso de su partido, “pero Guerrero necesita la reconciliación, no podemos pasar el tiempo matándonos unos a otros, este estado tiene que reconciliarse, ir más allá de los intereses de grupos”, dijo con vehemencia y rubricó “esa es la intención de nosotros, desde la Montaña”.

Abundo que sin pretensión de hacer algo que no sea ético, algo que denigre, “queremos sacudir la conciencia del estado de Guerrero y Yoshio coincide mucho con ese ánimo, para dejar a un lado la política de siempre, no podemos seguir en lo mismo, tenemos que cambiar la dinámica de la política, con una postura incluyente y esa es una gran inquietud”, insistió.

“Va a llegar el momento de anunciarlo”, dijo, y agregó que a eso vino a ver a Yoshio “a que sea partícipe, porque desde la Montaña se va a dar un suceso muy importante, llamando a la conciencia de los guerrerenses, hombres y mujeres, más allá de los partidos políticos, para regenerar la vida de Guerrero”.

Por su parte el joven emprendedor Yoshio Ávila, dijo que era un honor estar con ese diputado, “porque trae en su sangre el llamado a la conciencia” añadió “ya basta de ver divorciada a la clase política de los ciudadanos, cuando la gente espera que se les escuche”.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios