Gallery

header ads

Fuerza Guerrerense, buscará participar en las políticas públicas del Estado; con la finalidad de beneficiar a miles de guerrerenses que trabajan en el campo y en la ciudad

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 16 de septiembre de 2020.- Integrantes de organizaciones que conforman el movimiento Fuerza Guerrerense dieron a conocer su posicionamiento político y los acuerdos de su primera convención estatal realizada el pasado 30 de agosto en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac" de Chilpancingo. 

Asimismo, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero (Licaseg) anunciaron la realización de ocho convenciones regionales, iniciando el domingo 27 de septiembre en La Montaña, 29 de septiembre en Acapulco y el 2 de octubre en la región Norte. 

Según acordaron más de 60 organizaciones, la finalidad de las convenciones es dar a conocer las problemáticas y alternativas de cada región, expresó Daniel Mora Magallón, representante de Inter Cambio Social AC; ahí, se buscará establecer nexos con todas las organizaciones del campo y del sector social para que se integren a Fuerza Guerrerense y de manera conjunta definan el decálogo del movimiento. 

José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, anunció que buscarán reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle asuntos importantes relacionados a la producción y al desarrollo del estado, aseguró que las acciones anunciadas fueron consensadas y se llevarán a cabo durante una gira informativa en las siete regiones (Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Norte, Centro y Tierra Caliente) y en el sector Sierra. 

"Vamos con el interés de ser protagonistas en la vida política del estado, con la finalidad de incidir en las políticas públicas para beneficio de miles de guerrerenses que trabajan en el campo y en la ciudad, que requieren de un verdadero desarrollo", recalcó. 

Luego invitó a la sociedad a organizarse, llamaron a las autoridades federales a cumplir su compromiso de reunirse con los integrantes de Fuerza Guerrerense, que no están de acuerdo en la serie de confrontaciones que se empiezan a ver en el país. 

Respecto al presupuesto 2021, Marco Antonio Reyes, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), informo que solicitarán al gobierno estatal y a los municipios que reasignen los mil 200 millones de pesos del programa de Fertilizante a los sectores pesquero y agropecuario, toda vez que actualmente, el gobierno federal es quien los absorbe; asimismo se buscará establecer reuniones con los tres niveles de gobierno para garantizar la reactivación económica del sector agropecuario y la reactivación del Consejo Guerrerense de Desarrollo Rural Sustentable como instrumento de validación colectiva de las necesidades del medio rural. 

El presupuesto 2020 tiene una tendencia asistencialista y de tipo electorero, no con la visión de desarrollo que necesita el estado y el país, agregó. 

En su intervención, Evencio Romero Sotelo, de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero destacó la necesidad de cambiar las políticas económicas y sociales del gobierno federal, "Fuerza Guerrerense debe llegar a donde se toman las decisiones del presupuesto federal, es decir, a la Cámara de Diputados". Agregó que durante muchos años se mantuvieron al margen de las políticas del país, pero la única manera de cambiar las políticas de México, es que lleguen nuevas caras al Congreso de la Unión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios