Gallery

header ads

FELICITA ELOY SALMERON AL ALCALDE PANISTA DE TAXCO DE ALARCÓN POR SU 2° INFORME DE GOBIERNO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de septiembre de 2020.-Eloy Salmerón Díaz dirigente estatal del Partido Acción Nacional, felicitó al alcalde de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, por el segundo informe del gobierno.  

En conferencia de prensa, el dirigente precisó, que, en dicho informe, "hemos escuchado con atención los importantes logros alcanzados y también el compromiso de seguir atendiendo los temas pendientes, y que, sin duda, gobernar hoy día no es fácil, ante un escenario nacional complicado, derivado de decisiones no acertadas que tomó el Gobierno Federal y que han detonado diversas crisis que también impactan negativamente en la vida interna de los municipios. 

Señaló que los gobernantes de Acción Nacional, son los mejores calificados del País, y agregó, que en contraparte; y que, en Acción Nacional, sus Gobiernos en Estados y Municipios han dejado constancia de que son mejores comparados con otros a nivel nacional, y hoy me enorgullece constatar que también en este municipio de Taxco de Alarcón se gobierna muy bien, con políticas públicas para todas y todos. 

Al respetar la dignidad de las personas, construyendo el bien común sobre el bien particular, trabajando con la solidaridad de todos los sectores sociales y con subsidiariedad apoyando a los grupos sociales más desfavorecidos. Por ello, dirigiéndose al alcalde de Taxco, reconoció su trabajo y logros alcanzados, y llamado a seguir unidos con el mismo ímpetu, trabajando para hacer que Taxco siga brillando. 

Por su parte el alcalde de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez alcalde de Taxco de Alarcón, dio a conocer los apoyó otorgados con programas y asistencia social a más de 11 mil hogares en condiciones vulnerables y de riesgo. "Hoy nuestro municipio es mucho más fuerte, humano y solidario. CAPAT En Taxco fluye la igualdad y las oportunidades, beneficiando a más de 12 mil hogares que ya cuentan con agua potable. Además, abrimos la llave de la esperanza llevando el vital líquido a lugares donde no gozaban de este derecho humano". 

Y en Obra Pública se impulsó histórica construcción en 245 obras de alto impacto, acciones que tienen un solo objetivo: elevar las condiciones de vida de las comunidades y de cada una de las familias taxqueñas. Y tema alumbrado, en una acción sin precedentes, se cambió el 100% de las luminarias del municipio a tecnología LED: con ello, "construimos un mejor futuro". En seguridad se han fortalecido integralmente la vigilancia, pasando de 8 a 70 cámaras activas y cuadruplicamos el número de unidades móviles en todo el municipio. Además, reconocimiento al trabajo de todo el personal de seguridad pública, mejoramos sus salarios y prestaciones laborales.  

En Desarrollo Agrario y Social, se ha construido Huertos de Traspatio, "hoy más de mil familias tienen una alimentación sana y autosustentable que cuida su salud y su economía". En cultura, se rehabilitaron las bibliotecas públicas, dotándolas de internet y acervo bibliográfico, "gracias a esto, nuestros jóvenes tendrán mejores condiciones para alcanzar todos los sueños que se propongan". 

Lo que tiene que ver con la Salud que es fundamental, realizaron campañas permanentes de sanitización, fumigación y descacharre en las calles, barrios y colonias del municipio para frenar los contagios por el coronavirus.  Y la secretaria de desarrollo social, en esta compleja crisis sanitaria y económica, se apoyó a 45 mil personas taxqueñas con apoyos alimentarios.  

En relación a la pandemia del covid-19, se tomaron acciones inmediatas, implementamos programas como la implementación de comedores comunitarios, con los cuales benefician a las familias taxqueñas. Además, para atender la salud de la población se donaron 4 respiradores y se han brindado más de 20 mil consultas en los módulos de detección temprana.  



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios