Gallery

header ads

Esperará a lo que defina el partido para decidir si pide permiso, dice Adela Román




*Traen un conflicto interno que tienen que dirimir, expresó de los regidores inconformes con su administración

Por Julio Zenón Flores Salgado

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que no anda en campaña, que está trabajando por el municipio, pero admitió que hay grupos de personas que la impulsan a participar en la búsqueda de la gubernatura. "Me dicen, nosotros te apoyamos, ¡adelante!" asimismo dijo que hay encuestas en donde antes no aparecía y que ahora cada vez hay más posicionamiento, "aunque no estoy haciendo campaña. Voy a ver qué define el partido y con base a eso tomaré la decisión si pido permiso o no”.
La primera edil fue entrevistada en la ceremonia de toma de protesta del comandante de la IX Región Militar y ante el cuestionamiento sobre los desencuentros con algunos regidores expresó “Trabajo por Acapulco y no ando en campaña”, y “si yo soy parte de la solución los exhorto a que nos sentemos a platicar, pero no a exhibirnos y pelear”, aunque consideró que con quien debía sentarse a platicar es con el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros
Al respecto precisó que quienes han manifestado una actitud hostil y mostraron inconformidad en el II informe de labores "es el grupo afín al delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, compañero a quien respeto y aprecio, por eso, le hago un exhorto para que nos convoque a todos y limar asperezas de manera interna”; la alcaldesa fue tajante al decir que a ella le preocupa el partido y la figura del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Hizo hincapié que la administración municipal es un cuerpo colegiado donde debe de prevalecer una relación de trabajo y respeto y no de negociaciones, donde cada uno tiene una responsabilidad y la tienen que cumplir. 
“A mí me toca la administración; la sindica procuradora tiene que cuidar, vigilar, de opinar, pero no es quien manda en la seguridad pública; el compañero síndico administrativo tiene sus tareas ¡que las desempeñe! Cada presidente de comisión y cada regidor tiene sus tareas. Yo los invito a que cada uno haga lo que les toque y estoy segura de que a Acapulco le va a ir super bien“, finalizó.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios