Gallery

header ads

EL 94 % DEL PRESUPUESTO MEXICANO PARA TURISMO SE VA AL TREN MAYA Y CERO PARA REACTIVACIÓN O PROMOCIÓN, DENUNCIA EL SENADOR AÑORVE



En contra el Senador Manuel Añorve de que el 94% del presupuesto de turismo sea asignado al Tren Maya y nada a la reactivación o promoción turística 

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2020.- El Senador Manuel Añorve, expresó su preocupación, respecto del paquete económico 2021, presentado el día de ayer por el Secretario de Hacienda, a la Cámara de Diputados, en especial sobre las cifras que se manejan para el sector turístico.

Si bien, de acuerdo con las cifras de Hacienda, pareciera que en 2021 la Secretaría de Turismo, recibirá 667% más presupuesto que este año, la realidad es que casi todo ese dinero, se iría a las obras del Tren Maya, “lo que es un despropósito”, aseguró el legislador Guerrerense, enfatizó que su preocupación se debe a que la principal actividad económica es el turismo y sin la promoción necesaria, la economía de la entidad podría verse afectada.

“En términos reales, la SECTUR tendría en 2021, solo 2 mil 300 millones de pesos, 3 mil millones menos que en este 2020, lo que dejaría en franco abandono al sector y a los destinos turísticos de Guerrero y de todo el país”, puntualizó el también vicecoordinador del GPPRI en el Senado.

Para hacerle frente a la hecatombe económica que deja la pandemia de COVID19, especialmente para los Estados Turísticos, se requiere de más recursos y de una verdadera estrategia de promoción turística, por lo que “destinar el 94% de todo el Presupuesto turístico, en 2021 a una obra faraónica, es preocupante e indignante”, asegura el Senador Añorve.

Finalmente, el Senador por Guerrero, manifestó que se debe revisar a fondo el paquete económico para 2021 y modificar lo que resulte necesario, para que los recursos de todas y todos los mexicanos, se utilicen en lo que se requiere y no en elefantes blancos.
  
-----00000-----

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios