Gallery

header ads

Detiene Policía de Chilpancingo a transportista por tirar basura en la vía pública; fue multado por la Dirección de Ecología.

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero a 29 de septiembre de 2020.- Esta mañana fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP) un transportista por tirar basura en la vía pública. 

La directora de Ecología y Medio Ambiente de Chilpancingo, Perla Juárez Moreno informó que esta mañana fue detenido un sujeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP) un transportista por tirar basura en la vía pública.  

Ya que está aplicando, este reglamento con la finalidad de cuidar el medio ambiente y generar una cultura de concientización, el gobierno de Chilpancingo, que encabeza, Antonio Gaspar Beltrán pone en función la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, sobre las sanciones por tirar basura en la calle.  

Mismo que la titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que a través de la cámara de videovigilancia que se encuentra ubicada en la colonia Galeana, se visualizó a un conductor del transporte público de la ruta Valle Esmeralda / "Liverpool" tirando basura en el trayecto de su camino.  

El transportista fue detenido y llevado a barandillas, en donde pagó una multa correspondiente a tres mil 924 pesos por infringir el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chilpancingo y el Reglamento de Protección al Ambiente, Articulo 32. Fracción XVIII. 

Donde este reglamento, indica que son obligaciones de los ciudadanos y vecinos del municipio no arrojar basura en terrenos baldíos, vía pública, alcantarillado o barrancas y causes de río; por lo que exhortó los ciudadanos a generar conciencia de no tirar basura y con esto evitar ser multado. 


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios