Gallery

header ads

DA A CONOCER LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO, PROTOCOLOS SANITARIOS A SEGUIR EN HOTELES Y RESTAURANTES DURANTE EL SEMÁFORO AMARILLO



*Informa el gobernador Astudillo que se entregó un oficio a prestadores de servicios turísticos con las medidas sanitarias a aplicar ante la nueva reapertura económica


Acapulco, Gro.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer los datos del Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este viernes la Secretaría de Salud del estado entregó a empresarios turísticos -principalmente a prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco- un oficio mediante el cual se establecen los protocolos a seguir para la distribución y ocupación de los camastros en la playa.


En el documento firmado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos se establece que la distribución del mobiliario en playas y albercas, es decir, mesas, sillas, sombrillas y camastros, deberán tener una distancia de cinco metros de separación. Asimismo el documento estipula que el servicio de alquiler, podrá complementarse con la venta de alimentos y bebidas, vigilando que se cumplan con las óptimas condiciones sanitarias correspondientes.


"A todos los que trabajan en las playas, en los hoteles, en los condominios, les pedimos su ayuda, hay que proteger a la gente. Si bien es cierto que estamos en semáforo amarillo, pero el riesgo está latente, hay que luchar todos los días para que nos vaya bien", señaló el mandatario en relación al documento.

De acuerdo a estos lineamientos, para poder brindar el servicio, se mantiene la obligatoriedad de todos los prestadores de servicios, para cumplir con los protocolos y medidas sanitarias, como el uso del cubreboca, gel antibacterial, lavado frecuente de manos, sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos.

Asimismo, sólo se podrá operar al 60% de la capacidad de los establecimientos, lo que incluye el área de hospedaje, restaurantes, tiendas comerciales y cafeterías, entre otros.

Astudillo Flores pidió a la población hacer conciencia sobre la importancia de evitar el contagio. Dijo que aunque el estado se mantiene en semáforo amarillo, el riesgo está latente todavía y se requiere luchar todos los días para que a Guerrero le vaya bien.


"Más de mil 700 guerrerenses han perdido la vida, son amigos, son paisanos, son hermanos. A todos nuestro abrazo, por ellos mismos debemos de tener la lección de que no podemos seguir permitiendo que el contagio avance. Si bien es cierto que vamos a la baja, pero el contagio está", enfatizó.


 

 

En compañía del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el gobernador dijo que hay una gran tarea por hacer,  el estar en semáforo amarillo representa menos contagios, menos ocupación en los hospitales y menos fallecimientos, sin embargo, es necesario seguir trabajando para aspirar a poder avanzar en la calificación.



"Estamos en semáforo amarillo, la próxima semana van a volver a calificar el estado de los estados y esperamos continuar en semáforo amarillo; pero hay que aspirar a irnos al semáforo verde para que todo regrese a la normalidad, no está nada sencillo", añadió.

Los números del Covid-19 en Guerrero


De acuerdo al reporte diario, Guerrero acumula hasta este viernes 15 mil 263 casos confirmados, mil 725 defunciones y 11 mil 72 personas recuperadas. En las últimas 24 horas se registraron cien casos nuevos, lo que habla de un incremento del 0.7%, los cuales se han concentrado básicamente en Chilpancingo, Acapulco y Tixtla.


En cuanto a la Tasa de Incidencia de Casos Activos Estimados, se dio a conocer que la entidad se encuentra en 22.82 puntos, por debajo de la media nacional, que es de 31.25; dijo que las defunciones van a la baja, de tal manera que este viernes se tuvo el reporte de 7 decesos.

Explicó que hay 194 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 se encuentran en estado crítico. Mientras que en el tema de la Ocupación Hospitalaria, el estado se mantiene en el lugar 18 nivel nacional, con 29% y en el lugar 30 en cuanto al uso de ventiladores, con el 12 por ciento.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios