Gallery

header ads

*Celebra Adela Román la unidad ante la adversidad, durante el Grito de Independencia*


**Para evitar más contagios de COVID-19, los acapulqueños siguieron el acto a través de las redes sociales*

*Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2020.-* Para evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagio de COVID-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo conmemoró el 210 aniversario del Grito de Independencia ante una explanada sin público, acto transmitido en vivo y que siguieron los acapulqueños a través de las redes sociales.
 
De manera atípica a las tradiciones y costumbres del pueblo mexicano, la alcaldesa recreó la arenga del Padre de la Patria en Dolores Hidalgo, luego de recordar las palabras que pronunció Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

El evento se llevó a cabo en el balcón del Antiguo Ayuntamiento y, a consecuencia la pandemia del nuevo Coronavirus, en esta ocasión no se contó con la congregación de la población que año con año se daba cita a la explanada del Antiguo Palacio Municipal para recordar y rendir homenaje a los héroes que dieron patria.

Adela Román ondeó la Bandera Nacional y con fervor retomó el discurso que en su día pronunciara Miguel Hidalgo y Costilla y manifestó: "¡Acapulqueñas y acapulqueños, viva la independencia de México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!  ¡Viva Hidalgo!  ¡Viva Morelos!   ¡Viva Allende!  ¡Viva Aldama! ¡Vivan los Galeana!  ¡Vivan los Bravo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario, madre de la patria! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria!

En su arenga, Román Ocampo agregó: ¡Vivan nuestras raíces y herencia cultural! ¡Vivan las mexicanas y mexicanos que luchan por la trasformación de México! ¡Viva el Pueblo de Acapulco unido ante la adversidad! ¡Viva la paz y la solidaridad nacional! ¡Viva el personal de salud de Acapulco! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México!  ¡Viva México!  ¡Viva México!".

La restricción por la contingencia sanitaria no fue motivo para que el Cuerpo Edilicio celebrara además, de manera previa al Grito, la sesión solemne de cabildo para conmemorar con la lectura de pasajes históricos y efemérides el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios