Gallery

header ads

CDHEG, participó en trabajos de la “octava semana nacional de alcohólicos anónimos para los jóvenes”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 21 de septiembre de 2020.- El DIF Guerrero en coordinación con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED-GRO), la Secretaría Estatal de la Juventud y esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), realizaron la Conferencia Virtual "Prevención al Alcoholismo", impartida por miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. 

En el marco de la Octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, Miguel Ángel Camacho Campos, Encargado de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de esta CDHEG, fue el encargado de coordinar las participaciones de cada exponente, quienes comentaron, "Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional de hombres y mujeres que por un tiempo tuvieron problemas con el alcohol. No es una organización profesional, es autofinanciada, no está afiliada a ninguna secta religiosa, es multirracial, apolítica y puede encontrarse casi en todas partes".  

Comentaron que el objetivo primordial de A.A., es llevar su mensaje de recuperación al alcohólico que busca ayuda. Los miembros de A.A. comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona-a-persona o "apadrinan" al alcohólico que llega a A.A. sea cual sea su procedencia.  

Por su parte el  Ombudsperson Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, comentó "reiteramos el beneplácito desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos por compartir estos temas fundamentales para la formación de nuestra sociedad. Como escuchamos en los relatos, esta enfermedad impacta en la célula social, en el seno familiar y desde ahí arrancamos con muchos problemas derivados del alcoholismo, violencia familiar, desintegración familiar, el que nuestras niñas y niños repliquen en muchas ocasiones estos escenarios de violencia en las escuelas, y esos menores, si no los cuidamos, posteriormente los tendremos en los lugares donde no queremos, ejerciendo violencia, del lado equivocado, etc.". 

"subrayó: Si seguimos trabajando este tema como lo estamos haciendo ahorita, seguramente tendremos muy buenos resultados para evitar que nuestras niñas, niños y adolescentes incurran en esta enfermedad, y rescatar a los que de alguna manera ya están ahí". 

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero agradeció la disposición y compromiso de la CDHEG con la juventud y nuestra sociedad en general comentando, "esta conferencia forma parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en riesgo, que es parte integral del DIF Guerrero, lo cual nos ayuda a la prevención del embarazo, por eso la gran importancia del tema".  


Publicar un comentario

0 Comentarios