Gallery

header ads

CDHEG LOGRAN LA LIBERACIÓN DE OCHO TRABAJADORES DE LA CFE, RETENIDOS EN LA MONTAÑA

Baldemar Gómez Roque 

Metlatónoc, Gro., 20  de septiembre de 2020.- El delegado regional de la CDHEG en la Montaña, Celso Vázquez Vivar, acudió este viernes a la localidad para participar en la mesa de diálogo, que se desarrolló en las instalaciones del DIF- Municipal, en presencia de delegados y comisarios. 

Y mediante el diálogo y la negociación pacífica, se logró la liberación de ocho trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes fueron retenidos por pobladores del municipio de Metlatónoc, al haber inconformidades por el cobro de la luz eléctrica y otros servicios. 

En la negociación participó el Presidente Municipal de Metlatonoc, Zeferino Villanueva Galindo; el Superintendente de la CFE Distribución de la Zona Chilpancingo, Pedro Alvarado; el Delegado Regional en la Montaña, Arturo Bonilla Morales; Fiscal Regional en la Montaña, Manuel Valente Contreras y el Fiscal Especializado en atención de los Pueblos Indígenas de la Fiscalía General del Estado, Ramiro Rivera Martínez.  

Donde escucharon atentamente cada una de las inconformidades y después de varias horas de diálogo pacífico, los pobladores accedieron a la liberación de los ocho retenidos; así mismo, se firmó un acta de acuerdos, que establece que lo sucesivo la CFE coadyuvará en mejoras para la población y se revisarán recibos de luz eléctrica, a fin de verificar la lectura de kilowathoras en su consumo.  

Ya que el delegado de la CDHEG en la Montaña presenció la entrega de los retenidos por dos dias verificando su estado físico, quienes informaron que no procederán en contra de los pobladores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios