Gallery

header ads

Anuncia la CETEG la cancelación total del ciclo escolar ante la falta de condiciones

Baldemar Gómez Roque 

 

Chilpancingo, Gro., a 2 de septiembre de 2020.-La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron la cancelación total del ciclo escolar ante la falta de condiciones de salud e infraestructura en la mayor parte de los municipios de la entidad. 

 

En conferencia de prensa, dirigentes e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se pronunciaron la mañana de ayer por la cancelación total del ciclo escolar; donde analizaron no presentarse a ninguna de las actividades convocadas por el gobierno federal. 

 

Ante esto, la CETEG propondrá un modelo educativo alternativo, basado en el Proyecto Guerrerense Altamiranista, que permita a los maestros acudir a las comunidades para llevar guiones didácticos a todos sus alumnos. 

La CETEG, anunció también que en los próximos días reiniciarán el movimiento y tras la muerte del secretario general, Arcángel Ramírez Perulero, por lo que se ha conformado un Dirección Colectiva integrada por Gerardo Parra, de la Montaña Alta; Norberto Morales, Montaña Baja; Anastasio Benítez, Región Norte; Vérulo Solano, Costa Chica; Freddy Gutiérrez Mayo, Región Centro y Crescenciano Gallardo de la Costa Grande. 

 

Manifestaron que antes del próximo 12 de septiembre, realizarán un homenaje póstumo a su dirigente, Arcángel Ramírez caído víctima del Covid-19, al que asistirán sus familiares, así como representantes de la Coordinadora Nacional; donde las primeras demandas, exigirán una mesa de trabajo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación, para replantear la incorporación de cuatro mil 700 maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE). 

 

Además, dieron a conocer que tienen pendiente ante el Estado y la Federación la recategorización del Personal de Apoyo y Asistencia (PAAE), que se concrete la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios de Guerrero (SEPOG), así como el tema de los 534 cesados por oponerse a la Reforma Educativa. 

 

Señalaron que en las próximas actividades exigirán la cancelación total de esta reforma que consideraron híbrida, a través de la televisión e internet, implementada a causa de la pandemia generada por el Covid-19, dado que no está dando resultados positivos. Indicaron que el modelo está abonando en lo absoluto a la educación, debido a que las zonas marginadas no tienen las condiciones de infraestructura, ni siquiera energía eléctrica. 

 

Destacó que tan sólo en la región de la Montaña Alta, dijo, existe alrededor de 28 mil estudiantes, que no tienen acceso a energía eléctrica, televisión o internet y en el 90 por ciento de la entidad, los estudiantes tienen alguna dificultad para recibir clases a distancia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios