Gallery

header ads

Antorcha campesina, da seguimiento a regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 7 de septiembre de 2020.-Movimiento Antorchista, dan seguimiento al asunto de la regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, se reunieron con funcionarios estatales encabezados por Moisés Carbajal Millán, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Agrarios y con representantes del Área Jurídica de la Secretaría General de Gobierno. 

Para dar seguimiento al asunto de la urgente regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, representantes antorchistas de ambos asentamientos se reunieron con funcionarios estatales encabezados por Moisés Carbajal Millán, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Agrarios y con representantes del Área Jurídica de la Secretaría General de Gobierno. 

El representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez informó que, en la reunión entre colonos y funcionarios estatales, se programó un nuevo encuentro porque los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no han entregado el documento de factibilidad actualizado de la colonia Nueva Revolución. 

En el caso de la Candelaria, el ayuntamiento envió un documento a la Secretaría General del Estado, en el que menciona la cantidad que corresponde aportar a las tres partes –Estado, Municipio y Colonos-, para que el gobierno del estado proceda a autorizar la parte que le corresponde. 

La regularización de ambas colonias es compromiso del gobierno del estado y del ayuntamiento de Chilpancingo, explicó el líder antorchista. 

El representante dijo que estarán atentos a los resultados de la próxima reunión programada y en caso de no ser favorables, realizarán otras acciones en busca de respuesta concreta a su exigencia de regularizar las colonias Nueva Revolución y Candelaria, y de esta manera brindar certeza jurídica y tranquilidad a los colonos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios