Gallery

header ads

Agradecen cooperativistas pesqueros respaldo de la alcaldesa Adela Román



Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2020.- Integrantes de Federaciones de Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Tres Palos reconocen a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, como una gran aliada que no los dejó solos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En conferencia de prensa realizada en la cancha del poblado de San Pedro Las Playas, donde acudieron representantes e integrantes de 200 cooperativas que agrupan a más de 4 mil pescadores, se destacaron las acciones preventivas que, tras la aparición del Coronavirus, implementó la alcaldesa y que han propiciado la reapertura de las actividades económicas en el municipio.

“Quiero darle las gracias a la presidenta municipal Adela Román Ocampo por los apoyos que recibimos en esta pandemia, por el apoyo alimentario y por el empleo temporal, además de que, con el programa de compra de nuestro producto, pudimos llevar dinero a nuestros hogares”, expresó el presidente de la Sociedad Cooperativa de El Arenal, Arturo Villanueva Genchi.

Asimismo, pidió al Gobierno Municipal etiquetar el recurso que corresponde para la adquisición de equipo y artes de pesca, que asciende a 12 mil pesos para cada una de las 200 cooperativas pesqueras.

Mientras que el pescador Inocencio Agatón Campos, también de El Arenal, reconoció la disposición de la alcaldesa por apoyar al sector pesquero, sobre todo, al nombrar a José Elmo Pérez González como director de Pesca, lo que facilita la interlocución entre el Ayuntamiento y los cooperativistas pesqueros.

Por su parte, la dirigente de la Sociedad Cooperativa “Unidos para Todos”, Dilma Olea Velázquez, agradeció a la presidenta Adela Román por el apoyo brindado al sector pesquero de ese poblado durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, como fue la instalación de una Cocina Comunitaria, donde se repartió alimento caliente y nutritivo a las familias más necesitadas.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios