Gallery

header ads

Trabajadores de Salud protestan en Chilpancingo; demandan el pago de su ahorro

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2020.-La mañana de ayer lunes, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado bloquearon la avenida Ruffo Figueroa de la capital, en demandas de su pago de su ahorro que la dependencia les descuenta cada mes  

A las primeras horas del día de ayer lunes, empleados de la secretaria de salud del estado, bloquearon la principal avenida para exigir el pago del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizado. 

Al ser abordado el médico Hilario Zúñiga Escamilla denunció que más de 8 mil trabajadores, debieron recibir el pago en la segunda quincena de julio, y que cada uno ahorró alrededor de 17 mil pesos y es la fecha que no se ha entregado dicho ahorro a los trabajadores. 

Por igual exigen material de trabajo para que el personal médico continúe el combate al Covid 19, como: caretas, guantes, cubrebocas, y que la Secretaría de Salud proporcione de medicamentos a los centros de salud de todo el estado. Además, exigen al gobierno federal le exigen la basificación del personal que ha laborado durante la pandemia; mismo que ha luchado por su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios