Gallery

header ads

Toma protesta Adela Román como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos


*Plantea la alcaldesa una visión sostenible para el desarrollo de las comunidades y la diversificación de la oferta turística

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, tomó protesta este viernes como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT) con destinos de playas.

La alcaldesa asumió como compromiso contribuir para establecer un modelo de integración y promoción turística de los municipios del país, a fin de hacer del turismo una herramienta que permita combatir las desigualdades socioeconómicas en la nueva normalidad tras la pandemia.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta en sesión virtual a la nueva Mesa Directiva de la ANMT, que ahora será encabezada por Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, Quintana Roo.

Román Ocampo escuchó e intercambió propuestas sobre el mejoramiento de los destinos turísticos para fortalecer su proyección a nivel nacional e internacional, con una visión sostenible que impulse el desarrollo de las comunidades y la diversificación de la oferta turística.

La primera autoridad del municipio refirió que en México, la riqueza cultural y atractivos de los municipios no se comparan con lo que hay en otros países del mundo, como el caso de Acapulco que forma parte de la principal ventana hacia el turismo internacional.

La ANMT es conformada de manera plural por alcaldesas y alcaldes de todo el país, lo que coadyuva al enriquecimiento de las propuestas y discusión para mejorar la industria sin chimeneas.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios