Gallery

header ads

Tendrán candidaturas independientes 44 días para cumplir requisitos para participar en elecciones del 2021 en Guerrero



Por Julio Zenón Flores Salgado

El dirigente de una organización colonos de la Unidad Luis Donaldo Colosio, en Acapulco, Arturo Flores Mercado celebró la ampliación del plazo para que los candidatos ciudadanos puedan cumplir con los requisitos para participar en las elecciones del 2021.
"Les comparto, que esta ves fuimos escuchados, respecto al calendario a las candidaturas independientes", aseveró antes de precisar que anteriormente la carta de intención de la candidatura independientes era entregada del 8 de diciembre al 8 de enero, pero que se atravesaba el 12 de diciembre "nos quitaban mínimo 4 días y el 15 salían de vacaciones con regreso al 7 de enero, o sea que realmente teníamos 14 días efectivos para cumplir con lo necesario como cuenta bancaria, registro del acta constitutiva y registro ante el SAT", abundó.
Con los cambios, inicia la carta de intención el 22  de octubre y se tiene hasta el 6 de diciembre; "nos dan 44 días para lograr los requisitos", señaló mientras que para recabar los apoyos ciudadanos son 60 días, del 10 de noviembre al 8 de enero, es decir el doble de los 30 días que daban antes.
"Se agradece al IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana)  y al consejo como a su presidente, licenciado Nazarín Vargas Armenta, escuchar las propuestas de quienes participamos en el 2018 como candidatos independientes; esperando surjan candidatos independientes en el Estado de Guerrero, siendo las mejores propuestas ciudadanas", concluyó el ex candidato independiente..

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios