Gallery

header ads

Suspender definitivamente las licencias de conducir a quienes causen muerte de pasajeros o peatones: Erika Valencia

 Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 26 de agosto de 2020.- La diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona, propuso adicionar un párrafo a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, para sancionar con la suspensión definitiva de la licencia al conductor que bajo los influjos del alcohol o estupefacientes ocasione la muerte de pasajeros o peatones, lo hizo ante el incremento de muertes por accidentes vehiculares. 

Donde argumentó que Guerrero, se encuentra dentro de los 10 estados con mayor incremento de muertes por accidentes vehiculares, por lo que, urge tomar acciones para poder disminuir la probabilidad de un accidente de tránsito. Mencionó que aun cuando se han implementado medidas como reducir la velocidad, no conducir alcoholizado, multas, suspensión de la licencia de manejo, "poco han ayudado en la disminución de las defunciones". 

Por lo que reconoció que el programa preventivo de conducir sin influjos del alcohol, disminuyen hasta en un 30 por ciento la probabilidad de que alguna persona fallezca en accidente de tránsito, sin embargo, se siguen presentando casos fatales. 

Subrayó: "En nuestro estado de Guerrero, sobre todo en las grandes ciudades, se han visto accidentes fatales, como los ocurridos recientemente en la capital, casi todos bajo los efectos del alcohol". 

Consideró, ser más severos con las sanciones establecidas dentro de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, y para ello propuso adicionar un segundo párrafo, de tal manera que, además de sancionar independientemente de la responsabilidad civil o penal en que incurra, se sancionará con la pérdida definitiva de la licencia a aquel conductor que, "en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, ocasione la muerte a cualquier persona". 


Publicar un comentario

0 Comentarios