Gallery

header ads

Supervisan autoridades de salud municipal, mercados de Chilpancingo. Invitan a los comerciantes y clientes a utilizar cubre bocas y tomar la distancia reglamentada, para evitar contagios de covid-19

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de agosto de 2020.-Para evitar el contagio de la pandemia del Covid-19, en esta ciudad capital del estado, personal de la secretaria de salud municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía del Estado, continúan realizando recorridos al interior de los mercados.  

Al ser entrevistado el secretario de salud Abrahán Jiménez Montiel, dijo que a estas alturas que es el mes de agosto la población debe entender y haber comprendido de la situación que se encuentran dentro del semáforo naranja pero aparte de la pandemia, "esto va ser permanente no vamos a cambiar la estrategia sanitaria esto va ser permanente no vamos a cambiar la estrategia sanitaria". 

 Subrayó: "Venimos a supervisar el mercado si el comerciante y los locatarios y la población que visita ha comprendido la situación en que nos encontramos si se ha acatado las medidas y si lo saben, se dejó un momento de visitar el mercado, está con nosotros la guardia nacional, el Ejército y la policía del estado, donde se hace el llamado a la población que haga lo propio y la intención de venir es poner una orientación y que siga haciendo las medidas como tal por que esto no se va a quitar", reiteró. 

 Los trabajadores del área de epidemiologia supervisaron que los locales cuenten con señalamientos para guardar la distancia mínima de un metro y medio, utilicen el cubre bocas y repartan gel anti bacterial a los clientes que visitan las centrales de abastos. 

El secretario de salud Abrahán Jiménez Montiel, informo que han sido insistentes en los recorridos, para seguir invitando a la población que deben acatar las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, que sigue aumentando en Chilpancingo. Reconoció que la mayoría las personas toman las medidas en materia de salud, pero sigue habiendo algunos que siguen renuentes de utilizar el cubre bocas. 

Debido a eso, personal de salud coloco señalamientos en los pasillos del mercado central, para que la gente guarde la distancia, además se regalaron cubre bocas y gel anti bacterial. Cabe destacar que el operativo se extenderá a todos los mercados y tianguis del municipio de Chilpancingo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios