Gallery

header ads

Servidores de la Nación dejan sin fertilizante a campesinos humildes de Alcozauca

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 21 de agosto de 2020.-Los Servidores de la Nación siguen haciendo de la suya, debido que varios pequeños productores de maíz de la comunidad Cuyuxtláhuac, municipio de Alcozauca que forma parte de la región de La Montaña, no recibieron fertilizante a pesar de que los estos funcionarios federales, levantaron el censo en la localidad. 

Denunció Justo Vázquez Martínez, activista del Movimiento Antorchista, que los campesinos de Cuyuxtláhuac que sólo siembran para el autoconsumo, por lo que solicitan al gobernador Héctor Astudillo Flores poner más atención a los problemas que prevalecen en La Montaña porque la falta de fertilizante representa un grave problema para su ya precaria economía y para la adquisición de productos de la canasta básica. 

Sólo algunos campesinos compraron con mucho esfuerzo el fertilizante que requieren las milpas para su óptimo crecimiento, los demás no pudieron adquirir los agroquímicos, por lo que su cosecha es incierta. 

Ante esta situación, el líder de Antorcha anunció que la próxima semana, una comisión de productores acudirá a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Tlapa de Comonfort para exigir la entrega del fertilizante, que tanta falta hace a sus cultivos de maíz. 

Después de reafirmar su compromiso con el Movimiento Antorchista para seguir luchando por beneficios sociales, solicitan al gobierno federal y estatal ser incluidos en algún programa, con el objetivo de cubrir algunas de sus necesidades básicas, como la alimentación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios