Gallery

header ads

Seguirán lluvias en Guerrero este jueves, dice PC de Acapulco



*Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2020.-* El paso de la onda tropical 29 y la formación de un segundo canal de baja presión en el sureste del país, provocarán precipitaciones pluviales intensas en Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero.

El Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo llama a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Así también ambiente caluroso en zonas costeras y viento suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros en zonas de tormenta.

En Acapulco la temperatura mínima será de 23 grados centígrados y máxima de 32 grados centígrados. Se espera cielo nublado y una probabilidad de lluvia de 57 por ciento, acompañadas de rachas de viento de 10 kilómetros por hora, con dirección suroeste.

Durante esta temporada de lluvias la Coordinación de Protección Civil ha reforzado la vigilancia para prevenir riesgos por los fenómenos hidrometeorológicos, principalmente en zonas inundables y de alto riesgo.

Se recuerda a la población que pueden reportar incidencias a las líneas de emergencia 911 y 072, así como a los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

Publicar un comentario

0 Comentarios