Gallery

header ads

Sector empresarial de Chilpancingo, proponen usar cubrebocas para contener Covid 19

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., 2 de agosto de 2020.-Este fin de semana, el sector empresarial de Chilpancingo inició la Cruzada social por la salud, seguridad y economía para concientizar a la población en el uso de cubrebocas, una manera para evitar la propagación del contagio de la pandemia del Covid-19, mismo que esta capital del estado cada día va en aumento, no se ha podido frenar tal virus. 

Este proyecto de la cruzada social por la salud, seguridad y economía en la capital, fue una iniciativa de empresarios de esta ciudad, donde se propone a ciudadanos el uso obligatorio de cubrebocas durante los próximos 15 días para frenar los contagios de Covid 19. La campaña comenzó la mañana este sábado en el centro de Chilpancingo, donde empresarios locales, transportistas y empleados del gobierno estatal se comprometieron a regalar cubrebocas y gel antibacterial a los ciudadanos capitalinos, e invitarlo el uso para evitar el aumento de esta pandemia. 

Mismo que implementaron, una campaña de publicidad, en lugares visibles y en el transporte público, donde colocaron carteles para exhortar a la población a aplicar las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. En el arranque de la campaña, el presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, aseguró que "si en 15 días todos usamos cubrebocas, podemos contener los contagios de Covid hasta un 70 por ciento", y así aspirar a que el semáforo epidemiológico pase de color naranja a amarillo. 

Por su parte, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo reprobó la falta de apoyo por parte del gobierno federal para las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia, "no ha llegado el apoyo", dijo que Coparmex tiene registrado el cierre de 50 pequeñas empresas dejando a más 500 personas sin trabajo, y el gobierno federal solo se hace ojo hormiga, como que no ve. 

Moreno Temelo dijo que cambiar el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo beneficiaría al sector económico y podrían operar al 50% y no al 30% como se mantiene hasta el momento, aunque reconoció que para eso se deben de bajar los contagios de Covid. 

Mencionó que existen comercios que no pudieron seguir y ante la falta de apoyos para las pequeñas empresas esto se agrava más, porque si hubiéramos tenido la oportunidad de apoyos esas empresas se hubieran mantenido al igual que los empleaos". 

A pregunta expresa en relación a los programas créditos anunciados por la Federación, el empresario, dijo que esos apoyos ya estaban dirigidos para las personas censadas desde el año pasado y no se incluyeron nuevos beneficiarios, y es muy lamentable; pero como dirigente siempre va seguir velando por el interés de sus agremiados; añadió que, por parte del gobierno del estado, han tenido apoyo, pero no de la federación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios